14 oct 2009

[Marketing]: From the Vault: Exiled

Image and video hosting by TinyPic
(fuente: Wizards.com + Magicbr.com)

 Aunque ya hace un tiempo que está en España, From the Vaut: Exiled, es un lujo que no todo jugador de Magic se puede permitir, pués WotC, por razones no muy claras, realizó una tirada de muy pocas unidades, de las cuales llegarían a nuestro país un centenar escaso, que pasaron directamente a mano de las tiendas especializadas y coleccionistas.

Image and video hosting by TinyPic


Por este motivo, la caja de From the Vault: Exiled, al contrario que su hermana From the Vault: Dragons, se valoró mucho más, llegando a precios de más de 100€ por las 15 cartas de la caja. Esto como hemos dicho no se lo puede permitir todo el mundo (o no se lo quiere permitir todo el mundo) dando lugar a que la compra de las cajas enteras no tuviese mucho fuelle, exceptuando coleccionistas y algunos jugadores que no notan la crisis.

Muchas tiendas especializadas, dándose cuenta de esto se encargaron de empezar a vender cartas sueltas, cosa que es más razonable y económicamente alcanzable. La cosa les salió bién pués las cartas sueltas de From the Vault: Exiled han volado en pocos días, ya que, al ser todas Foil, estar nuevecitas, y en algunos casos con nuevos artes son todo un reclamo (es muy suculento cambiar tus Pétalo de loto viejos por su versión premium).

A continuación dejo las imágenes de las cartas y la información de From the Vault: Exiled.

-FROM THE VAULT: EXILED-





BalanceGifts UngivenMystical TutorSerendib EfreetTinkerNecropotenceGoblin LackeyKird ApeBerserkChannelLotus PetalSensei's Divining TopSkullclampTrinisphereStrip Mine



Información general:
  1. Número de cartas: 15.
  2. Aspecto: FOIL alternativo y en borde negro. Con nuevos artes en: Lacayo trasgo, Hojalatera, Cantera, Serendiv Efreet, Necropotencia, Canalizar, Berserk y Equilibrio.
  3. Cartas: que en alguno de los formatos estuvieron/están restringidas/prohibidas.
  4. Idioma: únicamente en inglés.
  5. Precio aproximado de la caja: 90-120€.
  6. Legalidad: se pueden usar en todos los formatos en los que las cartas sean legales.
Conclusión: otra táctica de WotC de merchandising, aunque algo extraña por su escasa tirada. Es posible que desde un principio estuviese enfocado más al coleccionismo, por ello las pocas unidades que se hicieron. Aun así... ¡cuatro Lacayos ya!

No hay comentarios :

Publicar un comentario