26 sept 2013

[Noticias]: De última hora - Incidente en la tienda Gremio de Dragones

Image Hosted by ImageShack.us

Magic: The Gathering, como cualquier JCC de elevada importancia, posee una gran cantidad de eventos oficiales durante el año. Presentaciones, torneos y un largo etcétera de actividades de diverso nivel en las que participan jugadores de todo tipo, desde novatos hasta veteranos del cartón. El problema suele llegar cuando ocurren, para disgusto de Wizards y muchos jugadores, malentendidos y situaciones poco deportivas en los torneos medianos y grandes, como PTQs o GPs, donde uno se juega un suculento premio.

Recientemente he leído una entrevista en el blog MTGProject al jugador Carlos Ballester en la que cuenta sus problemas con la conocida tienda de Gremio de Dragones. Las declaraciones son bastante fuertes por lo que os dejo el enlace:


Para rizar el rizo en la entrevista Carlos Ballester menciona que en su Villena natal testear de forma seria mazos Magic es algo bastante complicado sintiéndose menospreciada (y con razón) la Asociación Magic Villena. A continuación os enlazo con el comunicado que hoy mismo han publicado en MTGProject sobre el asunto:


No creo que sea necesario decirlo pero como no he estado presente en mencionado incidente soy totalmente imparcial, únicamente quería compartir esta noticia para que veáis que incluso en Magic existen los malos rollos. A muchos jugadores metidos en el mundillo les pueden parecer normal este tipo de situaciones pero estoy tan alejado de los eventos importantes (no voy ni a los FNM) que tras años y años jugando a Magic de forma "casual"  me siguen chocando este tipo de enfrentamientos. Una verdadera pena...

2 comentarios :

  1. No voy a criticar ninguna de las dos partes.
    Yo no juego torneos clasificatorios, solo Presentaciones y Boosters y a las tiendas que he ido siempre han sido legales, luego el programa que calcula los resultados del suizo ya hace lo que los numeros dicen:D
    Es una lastima que sucedan cosas asi... pero si a la gente no le gusta, que no vayan, al final, la tienda caera por su propio peso.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, la verdad es que es una pena, sí. Yo soy de un pueblo de Córdoba y jamás he salido de la provincia para jugar, así que también soy imparcial en el asunto. Si es verdad lo de la tienda, me parece lamentable que se hagan esas cosas en una tienda, cuando ya sólo el hecho de que la gente acuda a torneos hace que la tienda gane dinero. Muchas veces la avaricia rompe el saco y si es verdad de lo que se le acusa no estaría mal una buena sanción por parte de Wizards. Si lo de la tienda no es cierto, también me parece lamentable, bueno más bien penoso, que alguien vaya generando mala fama sin fundamento de un negocio que supongo que será el pan de una familia y que debido a esas declaraciones que la gente deje de ir le supone un perjuicio muy grave a la tienda y más en la época de crisis en la que estamos donde se recorta primero de las cosas prescindibles, entre ellas las aficiones, para dedicar el dinero a las necesidades básicas.

    En fin, como decía al principio, una pena sea quien sea el que tenga la razón en este asunto.

    Saludos.

    ResponderEliminar