1 jun 2013

[MagInfo]: Challenges - DotP 2013 #01: Invierte el asalto


Últimamente estoy jugando mucho a los videojuegos sobre Magic de Duels of the Planeswalkers (DotP), tanto al 2012 como al 2013.  Me atraen especialmente sus Desafíos pues me recuerdan mucho a los puzzles que aparecen en las últimas páginas de las revistas de Magic como Serra o la Cantrip. Pues bien, ahora que me he pasado todos puede ser interesante que publique en el blog sus soluciones pues suelen ser jugadas cuanto menos curiosas. Iré publicándolos periódicamente, empezando por los del DotP 2013. ¡Espero que os gusten!

INVIERTE EL ASALTO: Es el turno del oponente y está decidido a aplastar tus últimos puntos de vida. ¿Podrás sobrevivir al asalto y ganar en tu próximo turno?


Tus recursos

Vidas
5
Cartas en juego
6x Mountains (3 giradas, 3 enderezadas)
Dragon Hatchling
Goblin Piker
Reckless Brute
Cartas en mano
2x Mountains
Act of Treason
Fling
Panic Attack
Volcanic Fallout

Recursos del oponente

Vidas
11
Cartas en juego
6x Forests
Deadly Recluse
Sentinel Spider
Stampeding Rhino
Cartas en mano
Ninguna
Pasos
1º- El oponente te atacará con sus tres criaturas. Bloqueamos con el Goblin Picker al Stampeding Rhino y con el Reckless Brute a su Sentinel Spider.
Goblin PikerStampeding Rhino
Reckless BruteSentinel Spider
2º- Antes del paso de daño lanzamos sobre nuestro Reckless Brute el Fling, haciendo tres daños al oponente el cual se queda a 8 vidas.
Fling
3º- En la fase de daño morirá nuestro trasgo y perderemos 4 vidas (1 de la Deadly Recluse que no hemos bloqueado y 3 del Arrollar del Stampeding Rhino), quedándonos a 1 vida. Que conste que aunque hemos sacrificado el Reckless Brute este ha bloqueado a la Sentinel Spider por lo que no nos hará daño.
Deadly Recluse
4º- Ya en nuestro turno robaremos una Montaña que jugamos, ahora tenemos 7 en mesa. Lanzamos nuestro Act of Treason a la Sentinel Spider del oponente para controlarla y que a su vez se quede sin bloqueadores.
Act of Treason
5º- Atacamos con su Sentinel Spider y con nuestro Dragon Hatchling el cual dopamos previamente activando cuatro veces su habilidad (con las cuatro tierras que nos quedan) para que sea un 4/1. De 8 vidas el oponente se quedará a 0. ¡Victoria!
Dragon Hatchling

2 comentarios :

  1. Buena solución. Otra posible y quizás más obvia es si se bloquea a la Sentinel Spider con el Goblin Piker, y a la otra araña con el Dragon Hatcher. Nos quedamos a 1 de vida. Luego en nuestro turno le robamos la Sentinel Spider, y atacamos con todo. Se queda a 4 de vida, así que le lanzamos la araña que le habíamos robado y muerto jeje.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había caído en esa solución y es bastante más sencilla xD ¡Gracias por el aporte!

      Eliminar