26 mar 2013

[FrikiCartas]: Mis comunes favoritas - Qasali Pridemage


La común de hoy es tan buena que hasta se ha hecho su hueco en el exigente formato de Legacy, donde la velocidad de las cartas y su calidad es insuperable (Vintage no cuenta que eso es una orgía de cartas overpowereds). Saluden al polifacético Qasali Pridemage, otra de mis comunes favoritas y todo un fichaje para los mazos con blanco y verde de Pauper. ¡Tras el salto un breve comentario y la nota de la Comunidad Wotc!

Qasali Pridemage



Esta criatura común hay que analizara por partes para poder captar su enorme calidad. Por WG un 2/2 tipo Cat Wizard es aceptable pues un CMC 2 2/2 Wizard está en el límite de lo jugable. Ahora llegan las ventajas que convierten a esta carta en una de las mejores comunes de todo Magic; atentos que vienen curvas. Posee la habilidad de Exalted que se traduce en: si esta criatura ataca sola pasa a ser un 3/3 hasta EOT y si es otra criatura la que ataca sola esta obtiene +1/+1 EOT. Muy bueno, ¿verdad? Si seguimos leyendo vemos que tiene una habilidad activada pagando un incoloro y sacrificándola para... ¡hacer un Naturalize/Disenchant! Vamos que es un Seal of Cleasing/Seal of Primordium con patas. Versátil como ella sola. Capaz de bloquear un tanque y en respuesta petar un cacharro/enchant. Es un 3/3 attacking de T3 y un bloqueador decente de T2. ¿Qué os parece a vosotros?
  • Nota de la Comunidad WotC: 9'2/10

3 comentarios :

  1. Otra muestra de que la rareza de una carta poco tiene que ver con su calidad. Me parece muy buena, y ya dispongo de su playset para mi mazo de mininos de pauper jeje.

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que a Wizards en el tema de la rareza a veces se pierden un poco. Es demasiado buena para ser comun, pero por otra parte, no sere yo el que se queje, ya que asi nos ahorramos dinero.

    Gran y, como bien dices, versatil carta.

    ResponderEliminar
  3. y también sirve para desequilibrar esas batallas entre dos tarmos... toda una joya!

    ResponderEliminar