28 ago 2012

[MagInfo]: Reports - GPT Modern ¡Top 8!

(Autor: Edward Cuthbert)

Vuelve Edward con un report del GPT de Modern en el que hizo un estupendo Top 8 (¡Enhorabuena!). pilotando un mazo Tron centrado en el poder de cartas incoloras de elevado coste como Emrakul o el planeswalker Karn. Os dejos con él y sus explicaciones de los enfrentamientos que tuvo en las seis rondas del evento.



<<<<

Como entrar en el Top 8 en un GPT de Modern: ¡una historia de tierras, Wurmcoils y amorios entre Karn y Emrakul!

¡Buenas buenas! Vuelvo a las andadas después de quedar en el top 8 del GPT que se realizo acá este fin de semana, y vengo a contarles como ganar en el formato más rapido de todos: ¡Modern!

Obviamente, meter top 8 no es el trabajo del dia del GPT, sino semanas previas de testeo y practica, de estudio del formato, o en mi caso, ver un mazo que se juegue de la forma similar a uno que ya sabes manejar, jugar semana y media por workstation, ponerse a conseguir las cartas del mazo dos dias antes del torneo y estar la mañana del torneo gritando a más no poder "¿alguien tiene un karn de sobra que venda, alquile, regale, preste, rente, permute, o tradee?"

Después de un jueves agitado buscando las cartas,  de la corrida al banco para sacar plata el viernes y comprar todo lo que podía conseguir, y los gritos del sábado a la mañana de "¿quien tiene un emrakul de más?", se venia el GPT. Con la lista del deck a medio llenar, corriendo por todos lados e intentado conseguir lo que me faltaba, mientras le preguntaba al juez principal si tenia que hacer la lista de vuelta o con todos los tachones que tenia servía, pude jugar más o menos lo que quería:


Faltaba 1 karn que cambie por un steel hellkite (es lo que encontré, la única vez que robe el hellkite perdí, y si, con un karn ganaba), en lugar de grove of burnwillows jugue 4 copperline gorge, y faltando una oblivion stone de side, puse un all is dust.

Ahora, vamos al los matches: con 48 jugadores, el torneo era de 6 rondas.

1ª Ronda - Affy:
Era un affy al que le faltaban un par de cartas, el primero lo gano tranquilo, con wurmcoil de tercer turno, el segundo lo pierdo, quedandome con una mala mano y confiando que la falta de algunas cartas importantes en el mazo de enfrente me ayudaran, pero me sirvió para jugar mas seriamente el resto del partido. La tercera partida un pyroclasm en el momento justo lo dejo sin Metalcraft, salvándome de una blood moon, y dandome el tiempo hasta armarme tranquilo, ganando la partida.

2ª Ronda - UWR Delver:
Estos famosos delvers de ahora en Modern parecen estar ganandose mucho publico. En el primer game logro hacer tres oblivion stone seguidas, rompiéndolas contra algun bicho que mi oponente jugaba confiando que era la ultima. Quedo sin criaturas y yo en muchas vidas como para que me matara a rayos. Al final una wurmcoil gano el primer match. La segunda fue más complicada, mi oponente sale con turno 1 serum vision, turno 2 delver que flipea con un spell pierce en turno 3 y me pega, agregando un steppe linx, sabiendo que tenia un spell pierce para cuidarlos. Yo comienzo mi tercer turno con una chromatic sphere en mesa, y dos tierras. Rompiendo la cromatica por verde, juego un ancient stirring, que para mi sorpresa, es contrarrestado, dejando el camino libre para jugar mi tierra del turno (una copperline) y jugando un pyroclasm que me deja el camino libre para ganar la partida.

Delver of SecretsInsectile Aberration

3ª Ronda - Jund:
Pierdo el dado en esta ronda, cosa que no me gustaba para nada con mi mazo. Sin mucho más que decir, de las tres partidas, mi suerte no me acompaño en el matchup, perdiendo el primer y tercer game por no robar win conditions, mientras que en el segundo game donde robe una wurmcoil pude ganar cómodo.

4ª Ronda - Doran:
Para mi sorpresa, no esperaba encontrarme con un Doran en el torneo, y menos en la cuarta ronda. El primero lo gano cómodo con un karn en turno 3, el segundo mi oponente sale bastante violento, mis oblivion stone no ayudan y cuando logro poner una wurmcoil en mesa ya estoy suficientemente muerto como para que la exilien con un path to exile y una treetop termine el match. El tercer game fue bastante duro, nos golpeamos bastante los dos hasta que yo quede con 1 wurmcoil estando en 40 vidas, y mi oponente con dos knight of the reliquary 10/10 cada uno. Un poco de mala suerte por el lado de mi oponente que no vio ningun path to exile y un poco de suerte mía que me dejo robar 2 wurmcoils seguidas pude terminar el partido.

Knight of the ReliquaryDoran, the Siege Tower

5ª Ronda - RB Burn/Agro/Rompetierras:
Un amigo que también estaba jugando tron me contó que en la 4º ronda había jugado contra un mazo rompetierras, fulminator mage, molten rain, etc, etc, y que le habia hecho la vida imposible. Cuando me siento en la mesa me encuentro con un oponente simpático con el que charlo un rato, y cuando estamos por comenzar le digo "espero que no seas el chico que juega rompetierras", a lo que el me contesta "y... más o menos soy yo". Preparandome para perder la ronda, me decido en confiar en mi suerte y en la mala suerte del oponente. Gano el dado, con lo que me veo con mas chances, ya que podía llegar a completar tron y bajar una bomba antes de que me lo rompiera, y si ganaba la primera ronda, con algo de suerte podía ganar el tercer game de la misma forma. Milagrosamente robo la tercera parte del tron para turno 3 y bajo una wurmcoil, seguida de otra wurmcoil en turno 4 y tengo el primer juego a mi favor.
El segundo no se ve tan bien, saque los pyroclasm pensando que jugaba solo rayos, error, me juega un par de pibes que me corren, mientras me va rompiendo tierras, cuando logro tapearme por una oblivion stone para intentar limpiar la mesa cuando llegara a 5 manas, mi oponente me deja sin wurmcoils con un memoricide y termino de rendirme.
El tercer game es algo parecido al primero, un poco de suerte de mi parte me deja jugar una wurmcoil en turno 4 sin que el me rompiera nada en su turno 3, y en turno 5 bajo un eye of ugin, que al final de su turno busca otra wurmcoil, a lo cual mi oponente concede.

Molten RainFulminator Mage

6ª Ronda - GR Tron:
Desafortunadamente, después de ver los pontajes, los 8 que íbamos primeros en el suizo decidimos empatar, salvo los dos primeros que jugaron para ver quien iba a comenzar durante el top, ya que era por posiciones.Yo y mi oponente, ambos con 12 puntos decidimos empatar, ya que era una forma segura de entrar al top los dos, sin tener que arriesgarse a quedar fuera ni jugar un mirror bastante problemático.

Top:
Lamentablemente, se demoro un poco el torneo, por lo que ya era muy tarde para terminar el top, terminamos spliteando entre todos, bastante contentos de como nos habia ido. Fue una experiencia bastante buena para mi con el formato, nunca me habia terminado de gustar, y me divertí bastante, pude practicar con un mazo que me gusta bastante.

Espero poder jugar algun que otro torneito cuando termine el  mazo completo del todo (muchas de las cartas fueron prestadas, muchas gracias SDP por todo), y contarles más detalladamente cuales fueron mis decisiones en cada matchup, que realmente no me acuerdo mucho de este torneo.

¡Hasta la proxima!

2 comentarios :

  1. no se que paso que faltaba la lista, ya me habia pasado mientras escribia el borrador que desaparecia a veces... ni idea que pasaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es un problema de blogger, a mi me pasa con las encuestas, no aparecen en el editor pero sí en la vista previa y al publicarlos.

      PD: Enhorabuena otra vez por tu Top ;D

      Eliminar