24 ago 2012

[MagArt]: Cartas inventadas - Invocador salvaje (v.2)


Me había olvidado completamente de la sección Cartas inventadas y de que aún tenía que revisar la primera carta publicada. Así que me pongo al día esta semana con nuevas cartas inventadas, tanto mías como de otros magiqueros que encuentro por la red. Pero antes sigamos con la revisión que toca del Invocador salvaje, pues tras leer las opiniones sobre la carta en los comentarios me decanté por una. ¡No os la perdáis!


Anónimo: Pienso que la carta está un poco over en comparación a lo que Wizards suele crear. Quizá augmentaría en 1 el maná para bajarla.

Image Hosted by ImageShack.us

Primera versión

Image Hosted by ImageShack.us


Como siempre espero que en las siguientes cartas inventadas que postee me digáis vuestras opiniones y así ver como puedo modificarlas para que sean menos overpowered. ¡Un saludo!

4 comentarios :

  1. Yo creo que lo mejor que puede hacerse para saber si seria jugable o no es compararla con otras cartas que ponen fichas (por ejemplo cartas que se juegan en edh ya que dudo que se jugase en otro lado, tapear 3 para que te tiren un gut shot?):
    Invocador salvaje vs Rhys the Redeemed, en mi opinión gana rhys de calle no solo vale 2 menos si no que pone las fichas (de elfo que es importante) a velocidad de instantaneo importante si juegas con agotamiento, pactos de sepultura etc. Lategame el invocador no es nada del otro mundo pero la segunda habilidad de rhys es demoledora.
    vs Awakening zone pierde también
    vs Master of the wild hunt termina humillado a mi parecer
    incluso me atrevo a decir que es peor que un Creakwood Liege (es mi opinión xD)
    conclusión: por 3 es un truño y por 2 un truño menos grande xD pero no deja de ser un truño cada vez que leo que solo se puede jugar la habilidad como conjuro me da dolor de barriga xD, le falta lategame por ej: tap GGGGGGGG y que te ponga una ficha de un Verdant Force o por el estilo xD (algo en plan figura del destino)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, antes de nada gracias por el comentario. xD Y ten en cuenta que, a parte de que es de las primeras cartas que hago, NO trabajo en WotC por lo que no va a ser la carta perfecta ni la más broken.

      Mi idea era hacer una carta que únicamente jugase criaturas,que ella no atacase nunca, de ahí que no tenga fuerza y que tenga que tapearse al activar habilidades. Tampoco me parecía interesante que las pudiese lanzar como instant.

      Y sobre el coste GGG, es cierto que es un pararrayos andante, pero todos los de 1 de defensa lo son (mira al Confi) y como este bicho aguante un turno ya tienes acceso a 3/3 arrolla cada vez.

      Eliminar
    2. Claro que no esperaba una carta perfecta lol , solo daba mi opinión como pide el post =/. La verdad no se como puedes compararla con un Confidente..., sí, te pueden crujir un confidente pero o te lo crujen nada mas entrar o ya tienes ventaja de cartas y un clock de 10 turnos empezando el turno 3.
      Con respecto al invocador no solo tienes que jugar mono verde o legacy full duals para jugarlo sino que examinemos la jugada, turno 3 te tapeas para jugarlo (ignoramos los posibles counters),(ignoramos que te pueden hacer un time walk por 0 del turno 3 con un gut shot o por 1 con un vapor snag,rayo etc) te pasan turno, tapeas 3 en tu turno 4 ya que tienes que elegir entre jugar algo o usar la habilidad ya que solo se puede jugar a velocidad de conjuro y no puedes quedarte enderezado para hacer lo que mas te convenga cuando tengas mas información (ignoramos stifles que siguen haciéndote un time walk por 1) felicidades tienes un elefante salvaje al turno 4 que podrá atacar a tu oponente al turno 5 de 3 no se si me sigues... repito es sólo mi opinión =).

      Eliminar
    3. Te sigo (y que conste que en la vida compararía esto con el Confi, solo digo que ambos son pararrayos andantes XD). ¿Y si el invocador fuese coste G? Creo que es la única forma de darle más juego... porque ahora que lo comentas tienes razón en que no es nada jugable con coste GGG... Sí, creo que coste G para un 0/1 que únicamente puede poner tokens pagando maná no estaría mal...

      Eliminar