20 jul 2012

[Curiosidades]: En profundidad - La carta más impresa de Magic

Image Hosted by ImageShack.us

Seguro que alguna vez os habéis hecho la pregunta: ¿Cuál es la carta más impresa de toda la historia de Magic? Pues bien, es este artículo os resolveré esa gran cuestión y además os contaré una interesante curiosidad relacionada con el tema. ¡Todo tras el salto!


Creo que todos habréis llegado a la conclusión de que las cartas más impresas de Magic son, lógicamente, las cinco tierras básicas, pues desde Alpha han aparecido en cada nuevo bloque que nos llegaba así como en infinidad de productos de marketing como los Duel Decks o los Event Decks.

PlainsIslandSwamp
MountainForest

Cabría pensar entonces que estamos en un empate entre las cinco tierras básicas... ¡pero no! Aquí entra el dato curioso y es que hay más Montañas que ninguna otra tierra básica y es por eso que...

¡La Montaña es la carta más impresa de toda la historia de Magic!

Y esto, ¿por qué? ¿No se supone que siempre sale una básica de cada tipo en los nuevos bloques? Pues sí, pero debido a una errata o misprint apareció en Arabian Nights (diciembre de 1993) una única tierra básica, una solitaria Montaña.

Arabian Nights
Mountain

Este misprint tiene su explicación. A parte de que en los primeros años de vida de Magic había un poco de descontrol con las impresiones (de ahí el elevado número de misprints en las primeas ediciones), hay que sumarle que Arabian Nights fue la primera expansión de Magic y los diseñadores tenían la intención de que saliese al mercado como ampliación independiente de Alpha y Beta, con sus propias cinco tierras básicas (incluso iban a ponerle a las cartas un color diferente en la cara trasera para diferenciar ediciones, aunque de eso ya os hablaré en otro artículo). 

Pero hubo un cambio de última hora y se decidió que en Arabian Nights no se imprimirían tierras básicas, y así fue, pero por error se olvidaron de quitar la Montaña de las planchas de impresión por lo que esa fue la única básica de la edición.

Como os habréis imaginado esta Montaña, por su elevada rareza, no tiene el precio de una Montaña cualquiera, sino que llega a alcanzar los 30€ en el mercado secundario, siendo la tierra básica más cara y rara de todas. Parece que nos es mucho dinero, pero al compararlo con una Montaña normal, que vale unos 0'02€, esta Montaña equivale a tener 1.500 de las normales, que no son pocas. 

Y para finalizar os dejo con una Montaña de cada ampliación. ¡Espero que os haya resultado tan interesante como a mi! ¡Nos leemos!

MountainMountainMountainMountainMountainMountainMountainMountainMountainMountainMountainMountainMountainMountainMountainMountainMountainMountainMountainMountainMountainMountainMountainMountainMountainMountainMountainMountainMountainMountainMountainMountainMountainMountainMountainMountainMountainMountainMountainMountain

3 comentarios :

  1. La verdad es que es un artículo muy interesante aunque cuando leí lo de las tierras básicas ya me imaginé que sería la montaña porque ya lo viera en alguna parte.

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad esperaba el Naturalizar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Naturalizar lo han reeditado muchas veces pero aún hay otra que ha aparecido en más colecciones básicas. Os haré otro post de curiosidades sobre el tema que es bastante interesante ;D

      Eliminar