4 jun 2012

[Curiosidades]: FrikiCartas - Penumbra Wurm & Co.

Image Hosted by ImageShack.us

Nueva entrada para la subsección de FrikiCartas, & Co. Seguimos con más criaturas que al morir nos dejan tokens en nuestro lado del campo de batalla (como ya vimos en el post del Mitotic Slime & Co.) y aún me quedan un par más de artículos sobre el tema en la recámara pero los intercalaré con otros para no atiborraros a tokens. Las criaturas que os presento hoy se conocen por Penumbra Creatures... ¿queréis saber más? ¡Pues adelante!

Penumbra Wurm


Las criaturas Penumbra son un miniciclo de criaturas verdes que tienen en común el poseer la capacidad de poner en el campo de batalla cuando mueren un token que es una copia de si mismas pero cambiando el color verde por el negro. Si os fijáis, en todas sus ilustraciones aparecen de fondo como unas sombras... esas sombras son las que cobrarán vida una vez muera la criatura que las proyecta para vengarse. Pero pasemos a conocerlas.

Las cartas de Penumbra nos llegaron por primera vez en Apocalypse (junio del 2001) y formaban un miniciclo de tres cartas, una de cada rareza (aún no había míticas). La rara fue una sierpe, la Penumbra Wurm:

Penumbra Wurm

Por siete manás un 6/6 que arrolla deja bastante que desear, pero si tenemos en cuenta que al morir vuelve al juego pero como carta negra no está tal mal para entornos casuals. Antes de seguir he de deciros que, aunque molonas, estas cartas no han visto juego en las esferas competitivas.

Image Hosted by ImageShack.us

La infrecuente es una kavu, famosa tribu a la que algún día dedicaré un artículo extenso artículo de Todo sobre...

Penumbra Kavu

Lo cierto es que tiene un coste demasiado elevado para sus características, tal vez un coste 3G hubiese sido más compensado. Ahora veamos la cañera ilustración de su token:



Para cerrar el miniclo de Apocalypse tenemos la tercera carta, la de rareza común y la peor de todas. 

Penumbra Bobcat

Seamos sinceros, jugar por 2G un 2/1 que al morir saca otro 2/1 no es lo más productivo que podemos hacer con nuestros manás. Pero es lo que tienen muchas cartas frikis, que son divertidas pero malas a más no poder...

Image Hosted by ImageShack.us

Años más tarde, en mi amada Time Spiral (la de posts de curiosidades que habré hecho ya con este genial bloque), recuperarían del olvido las cartas de Penumbra con una nueva criatura verde que se apunta a la fiesta de sombras chinas: una araña la mar de maja que completa el miniciclo.

Penumbra Spider

De las cuatro cartas que os he mostrado, esta ha sido la única que se ha llegado a jugar algo en algunos mazos verdes del Bloque Time Spiral... a poco más puede aspirar la pobre...

Image Hosted by ImageShack.us


Antes de finalizar os comento que los cuatro tokens que os he mostrado los he hecho con el MSE (programa de creación de cartas del que os haré un videotutorial cuando acabe exámenes) pues, por desgracia, no han salido en físico. De todas formas las imágenes de las tres fichas de Apocalypse son las oficiales del MOL (las cartas de abajo), extraídas de este antiguo post del Magic Arcana. La de la araña de Time Spiral, al no tener imagen he cogido la del token de Innistrad, aunque espero que con la salida de Planechase 2012, donde se ha reeditado la Penumbra Spider, nos llegue el token oficial.


Espero que os haya resultado el artículo tan curiosos como a mi. ¡Y no os perdáis la semana que viene el siguiente post de & Co. pues os traeré un ciclo de criaturas verdaderamente raras! ¡Nos leemos!

7 comentarios :

  1. Por estos post uno se acuesta feliz, dato nuevo y de paso curioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario luaruto, no veas lo que se agradece :)

      Eliminar
  2. Como siempre un post muy entretenido, siempre dejas con ganas de otro! :)

    ResponderEliminar
  3. que chulo no me habia fijado nunca

    ResponderEliminar
  4. ¡Me ha encantado! Yo jugué un poco la Penumbra en mis inicios (justo con la salida de Time Spiral), me parecía buen 2x1... pero nunca supe que el tema venía de tan atrás. Gracias, currante ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues yo recuerdo que la wurm si se llego a jugar, porque en esos tiempos eso era un buen pino...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que como yo empecé a jugar mucho despues de la Wurn he buscado en TCDecks y no he visto ningún deck que la llevara... ¿te acuerdas que mazo era?

      Eliminar