4 may 2012

[Curiosidades]: Promos - Friday Night Magic (FNM)

Image Hosted by ImageShack.us
Segunda tanda de las mejores cartas promo. Hoy las famosas y clásicas cartas de FNM, que aunque mucho menos raras que las cartas Judge Rewards siempre es una alegría hacerte con una. De paso os cuento un poco la evolución del aspecto de estas cartas promocionales de los Friday Night Magic.



FRIDAY NIGHT MAGIC

Unas de las cartas promocionales más típicas. Se regalan al primer y segundo puesto en los eventos FNM que se realizan en las tiendas especializadas (generalmente los viernes por la tarde-noche, de ahí el nombre). También se sortean entre el resto de jugadores (no entran los ganadores) otras dos promos al azar durante el evento. Cada mes hay una nueva carta FNM y esá será la que te llevarás a casa si ganas. Son todas foil, de rareza común o infrecuente (aunque su símbolo sea de rareza rara), y las últimas vienen con nuevos artes (a partir del 2008). Más datos.


EVOLUCIÓN DE LAS PROMOS FNM

Febrero del 2000: primera carta FNM. En sus comienzos estas promos mantenían el símbolo de su edición así como la numeración original de la carta.

River Boa
La primera carta FNM.

Agosto del 2000: se decide cambiar el logo de la ampliación de las cartas FNM por uno nuevo y común para todas: el logo de la DCI. También desaparece la numeración de la parte inferior (a la derecha del copyright).

Giant Growth

Enero del 2003: se comienzan a numerar las FNM. Como sacaban una promo para cada mes están numeradas de la siguiente forma: 1/12 (enero), 2/12 (febrero), 12/12 (diciembre)... De esta forma podías saber de que mes era la promo. Luego de este número aparece una F seguida de dos números, por ejemplo, F03, la F indica que es una carta FNM y el número el año de la mencionada carta, 03 indica que pertenece a la tirada del 2003.

Bottle Gnomes

Agosto del 2003: entra el marco moderno en las cartas FNM y con ellos desaparece la estrella fugaz del foil y se sustituye por una marca de agua de FNM.

Smother

Enero del 2008: las promos FNM pasarán a tener nuevos artes.

Remand

Octubre del 2010: se sustituye el símbolo de DCI por la estrella fugaz del foil antiguo.

Rift Bolt

Abril del 2011: se sustituye la watermark de FNM por la estrella fugaz y se añade abajo a la derecha de la ilustración el logo de Friday Night magic.

Artisan of Kozilek

Julio del 2011: no gusta mucho el logo en la ilustración, por lo que se suprime. 

Jace's Ingenuity

Enero del 2012: el último de los cambios, bastante menos evidente. La numeración del año F[número año] desaparece y se sustituye por FNM. Hasta la fecha no han habido más cambios en estas promos. ¿Pocas  variaciones, no? ;D

Glistener Elf



MIS FAVORITAS

Swords to PlowsharesWhite KnightMother of RunesGhostly PrisonSilver KnightSquadron Hawk


BrainstormCounterspellSpellstutter SpriteFact or FictionMerrow ReejereyRemand


Cabal TherapyChainer's EdictTendrils of AgonyReanimateGo for the ThroatDismember


FireblastGoblin WarchiefGoblin RingleaderMagma JetShrapnel BlastRift Bolt


Quirion RangerPriest of TitaniaEternal WitnessKrosan GripRancorWild Nacatl


Crystalline SliverBloodbraid ElfQasali PridemageRhox War MonkKitchen FinksFire (Fire/Ice)


Isochron ScepterLightning GreavesTormod's CryptTreetop VillageCloudpostTectonic Edge

2 comentarios :

  1. Buf la spellstutter es la mejor sin lugar a dudas, (aunque parece que lleve mallas de leopardo...) aunque el dibujo de los zarcillos y del abrazo krosano también están bastante bien. Muy interesante el post, felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Mis favoritas son la Eternal Witness, la Spellsusher (como tu dices) y los Tendrils ;D

      Eliminar