27 abr 2012

[MagInfo]: Análisis - Avacyn Restored: Negro+Rojo

Segunda parte del análisis de Avacyn Restored (aquí os dejo la primera parte). Hoy los colores del Lado Oscuro del plano Innistrad, el negro de los demonios y el rojo de los diablos. De paso os recuerdo que no os olvidéis de votar por vuestra carta favorita de Avacyn Restored en la novena encuesta de este blog.




NEGRO

Griselbrand
Para el que no lo sepa Griselbrand es un demonio de los importantes, y estaba encerrado en la famosa roca de plata, el Helvault, junto con nuestra amada y angelical Avacyn, Angel of Hope, una vez se destruyó el Helvault (gracias a las artimañas de Liliana, pues la planeswalker tiene algunas cuentas pendientes con Griselbrand...) ambas criaturas quedaron liberadas y aquí es cuando comienza la trama de Avacyn Restored. Pero volvamos al análisis. La verdad es que este pedazo de demonio (con una ilustración brutal) tiene un coste que invita a reanimarlo que da gusto. La pega que le veo es que en todos los formatos hay muchas criaturas para tal propósito y enormes mejores que este señor para la Reanimator. Tal vez en Standard en la Solar Flare le hagan hueco. Para Commander como comandante me parece una pasada, como que me pillaré uno para testearlo (ventajas de jugar con Skithiryx en Commander, que tengo un buen pool de cartas negras ;D).

Morador traicionero del abismo
Frikicarta de esas que me gustan. Por BB un 4/3 es la leche, pero ojo que tiene pega: si muere vuelve como 5/4 pero se cambia de bando el muy traidor... No es inconveniente si evitamos que muera o si controlamos un Homeward Path, jugada tan friki que hasta puede que veamos. 

Hambre de cerebros
Molan los zombies comecerebros. Este conjuro, continuación directa de la Inquisition of Kozilek, es lo que necesitábamos para acabar con cartas tan broken como el Jace, the Mind SculptorWrath of GodAd NauseamNatural Order. La pega... los mazos por lo general juegan pocas cartas de costes tan elevados  y se centran en un 80% en cartas de coste 3 o menos. Por este motivo no cambio mis Inquisiciones por nada del mundo. De todas formas le veo hueco en banquillos acompañando a nuestras Duress.

También me han gustado:
Ola asesinaSeñor demonio de BocacenizaFlaqueza humanaAstillas óseasDemonio jaula del alma


ROJO

Tibalt, el de sangre demoníaca
He de admitir que aunque tiene un coste maravilloso (¿un planeswalker que cae con un Spell Snare, nos estamos volviendo locos?) y una ilustración que es una pasada no me acaba de gustar (como a muchos). Creo que la gran pega de este planeswalker es que para sacarle verdadero partido deberás centrar tu mazo a su alrededor pues su habilidad de sumar contadores nos puede jugar una mala pasada, y ya sabemos los jugadores de Magic que el azar a veces es muy cabrón. Sus habilidades de restar contadores tampoco son nada del otro mundo pero, oye, ¡es que cuesta RR! Veremos si mazos como la Burning Vengeance, que abusen de cartas con Retrospectiva, le hacen un hueco a este humano-diablo-planeswalker.

Reforjar el alma
Si en el azul tenemos un pseudo-Time Walk con el rojo nos llega la pseudo-Wheel of Fortune. Me parece muy buena pues incluso su coste de lanzamiento normal es bastante aceptable, de todas formas robar esta carta al topdeck sí que es un verdadero milagro pues volveremos a llenarnos la mano por dos miseros manás, vale que al oponente también pero nadie es perfecto. Le veo hueco en mazos tipo Burn! que se desinflan la mano en apenas tres turnos y al topdeck son de lo peorcito.

Diablo irritante
Mucha gente lo ve como el sustituto del Goblin Guide, pero yo lo veo como el mejor amigo del mencionado trasgo, teniendo ocho criaturas de primer turno de una calidad impresionante. Sobretodo verá juego en mazos monored como Burn! o, incluso mejor, en las Slight (una Burn! con "menos" chispas y más bichos cabroncetes como los Keldon Marauders). Recordad que en los primeros turnos casi 100% seguro que nuestro oponente se pinchará de 4 vidas, pero una vez avance el juego y vaya más apurado será un 4/3 por R (o_O), por lo que siempre será mejor que el Lava Spike el cual veo muy desbancado.


También me han gustado:
Hoguera de los condenadosSabueso de GriselbrandConscriptos fervientesIra atronadoraApuesta peligrosa

No hay comentarios :

Publicar un comentario