8 feb 2012

[MagInfo]: Añadiendo cartas - Martyr Proclamation (Tipo1.M)


Volvemos con la sección Añadiendo cartas. esta vez os animo a que comentéis sobre la última carta que estoy probando en mi Martyr Proclamation de Modern, el Chalice of Life/Chalice of Death.

Chalice of LifeChalice of Death


Uno de los problemas del mazo Martyr Proclamation de Modern es que depende mucho de su finisher para matar, el estupendísimo Serra Ascendant. Pero con la salida de la floja Dark Ascension ha llegado un artefacto que nos puede dar alguna alegría a los amantes de esta Life...

Chalice of Life (Chalice of Death)

¿PORQUÉ JUGARLO?
  • Coste asequible: en Modern el coste 3 es bastante factible, a parte de ser maná incoloro. Un par de copias en el mazo van muy bien.
  • Transformación casi segura: con nuestras Martyr of Sands y los Serra Ascendant creciditos llegar a las 30 vidas en los primeros tres turnos es muy fácil.
  • Va de maravilla si jugamos Windbrisk Heights: yo juego el playset de estas tierras y es una genial carta para remover pues la usaremos una vez avanza la partida.
  • Nos da vidas: cosa que siempre viene bien en la Martyr Proclamation, además muchas veces te quedas a 29 vidas y ese punto de más nos puede dar la partida.
  • No le afecta la pérdida de vidas: una vez transformado, si bajamos de las 30 vidas no encoje, como sí hace el Serra Ascendant.
  • Finisher alternativo: una vez transformado mete un clock de cuatro turnos (como mucho), y con la cantidad de vidas que ganamos en este mazo puede que al oponente no le de tiempo a matarnos.

6 comentarios :

  1. Ahora te falta el articulo donde hablas de esta baraja;)

    ResponderEliminar
  2. No lo dudes ;D
    la testearé un poco más y haré el post!

    ResponderEliminar
  3. haber si saco un poco de tiempo y hago un video q ultimamente estoy muy liado

    ResponderEliminar
  4. vash_hash
    tengo una dudilla con el cáliz, si lo tienes transformado en caliz de la muerte y lo giras, puedes redirigir la perdida de las 5 vidas a un planeswalker enemigo?

    ResponderEliminar
  5. Respondiendo al de arriba: Sí.

    Viene a ser como hacer una chispa de 5 a un oponente que controla un planeswalker, haces objetivo al oponente pero luego el daño se redirige al planeswalker que controla (y recuerda que los 5 puntos de daño no los puedes dividir).

    ResponderEliminar