20 dic 2011

[Standard]: BetaDecks - UB Necrotic Ooze Combo (TierX) [SOM+M12+INN]

(Autor: Edward Cuthbert)

Vuelve Edward con su formato estrella, Tipo 2. Hoy el mazo que nos presenta de basa en la fantástica y combera criatura Necrotic Ooza (carda que da nombre al mazo). Os dejo con él.

PD: estamos testeando la aplicación de MTGBOX de importar decklist y la cosa pinta muy muy bien por lo que repetiremos en mazos los futuros... ;D

Necrotic OozeGrimgrin, Corpse-Born




<<<<

¡Buenas buenas! Como dicen, las cosas buenas vienen por dos, asi que vamos por otro mazo que juegue del cementerio, aunque esta vez, sea para combear.

Todos conocemos al famoso Moco Muerto del Zombie Pardo (a.k.a. Necrotic Ooze), por su capacidad para combear, y por hacer que podamos combear con cartas del cementerio, sin siquiera pagar su coste para usar sus habilidades, y es mucho más fácil llenar un cementerio que esperar a robar todas las partes de un combo.

Buen, entonces, las cartas que vamos a usar para combear van a ser al Necrotic Ooze, en juego, y después para el cementerio, vamos a necesitar un Bloodline Keeper y un Grimgin, Corpse-born. Una vez que se ven las dos cartas juntas cerca de un Necrotic Ooze no cuesta ver como tener una criatura 1.000.000/1.000.000 que hace spamear infinitos tokens que entran y mueren, entran y mueren.

Entonces, ya tenemos el combo, falta el resto del mazo para que lo haga funcionar. El mazo se basa 100% en combear con el Ooze, asique vamos a usar criaturas que nos dejen usarlo al 100%, Civilized Scholar, al estar al cementerio nos deja robar y tirar criaturas al cementerio hasta que no tengamos más, Forbidden Alchemy y Dream Twist nos dejan mandar cartas al cementerio, y Postmorten Lunge nos deja combear en turno 4. Molten-Tail Manticore nos da un removal y protección para el Ooze si falta para combear, y Trespassing Souleater hace al Necrotic imbloqueable por solo 2 vidas.

Entonces una lista rápida seria:


Bastante simple, las criaturas del combo, un par de counters para aguantar y esperar a que el otro se pegue un descuido y ganemos. Claro, la lista esta hecha para jugar contra la pared, falta modificarla para adaptarla al metajuego. Con tanto agro, puede que jugar simplemente UB sea inviable, y se necesite splashear verde, con Mulch para una base de mana solida y Gnaw to the Bone para resistir contra agro, o agregar rojo y jugar grixis control con el combo metido en el medio. Claro, un amigo se armo este mazo como pudo una hora antes del FNM del viernes pasado (donde mi Bant-Yard se gano los cumplidos de todos los que la sufrieron, aunque solo pude conseguir un Forbidden Alchemy, no tengo idea donde los guarde a los mios, y tuve que comprar nuevos y nadie tenia... tengo que dejar de tirar las cartas nuevas por ahí en vez de guardarlas...) y no se si la lista la tenia completa o si le faltaba algo, o si jugaba más control con un combo que un combo con algo de control, pero bueno, cuestión de probar, cualquiera que le dedique un par de días puede hacer maravillas con esta lista, y no solo eso, sino que es un kill en turno 4 si las cosas salen bien, y no solo eso, un Necrotic Ooze traído con el postmorten con un Scholar en el graveyard puede hacer el resto para que se complete el combo.

En fin, un comodo Kill en turno 4 contra agro, y aunque un poco más complicado, un kill seguro contra la primer tapeada de un control, es algo que merece la pena.

P.D.: Para ver la carta, ¡solo pasen el mouse por encima del nombre! Es un experimento, a ver que tan practico resulta la incorporación de MTGbox.com al blog.

1 comentario :

  1. Hola ideas frescas, a ver si la lista sale adelante, ya que se ve que tiene mucho potencial.

    Dejo por aqui algo, si hay algun despistado:
    1/1/2011: If an activated ability of a card in a graveyard references the card it's printed on by name, treat Necrotic Ooze's version of that ability as though it referenced Necrotic Ooze by name instead. For example, if Cudgel Troll (which says "{G}: Regenerate Cudgel Troll") is in a graveyard, Necrotic Ooze has the ability "{G}: Regenerate Necrotic Ooze."

    ResponderEliminar