21 dic 2011

[Curiosidades]: ¿Sabías que...? - Los símbolos de las ediciones PARTE II

Image Hosted by ImageShack.us

Tras un tiempo retomo la explicación sobre los símbolos de las ediciones (aquí la primera parte por si no la vistéis). Hoy tendremos tres geniales bloques: Ravnica, Time Spiral y Lorwyn/Shadowmoor.


Tower Ravnica, City of Guilts: el símbolo es una torre con un reloj ya que Ravnica es una megalópolis de estilo gótico, todo el plano es una gran ciudad donde los diez gremios (cada uno representado por dos colores) luchan en la sombra por la supremacía, ya que el Pacto les impide enfrentarse abiertamente. En esta edición llegaron los gremios: Casa Dimir (UB), Cónclave Selesnya (GW), Ejército Golgari (BG) y Legión Boros (RW).

Szadek, Lord of SecretsChorus of the Conclave
Sisters of Stone DeathRazia, Boros Archangel

 Guildpact: representa el sello del Pacto entre Gremios, el cual firmaron los líderes de los diez gremios para asegurar la paz en el plano de Ravnica, pero Szadek, el vampiro líder del gremio Dimir tiene otros planes... En esta ampliación nos presentan a los gremios: Clanes Gruul (RG), Sindicato Orzhov (WB) y Liga Izzet (UR).

BorborygmosGhost Council of OrzhovaNiv-Mizzet, the Firemind

 Dissensions: el sello del Pacto roto. La batalla entre los diez gremios es inminente. En esta ampliación se nos muestran los tres gremios restantes: Senado Azorio (WU), Culto de Rakdos (BR) y Científicos Simic (GU).

Grand Arbiter Augustin IVRakdos the DefilerMomir Vig, Simic Visionary

 Time Spiral: un reloj de arena, indica la vuelta a una ampliación centrada en ediciones del pasado. Vuelven antiguas mecánicas y lugares, así como antiguas criaturas (como los fragmentados). Volvemos a Dominaria. Incluso se reeditan cartas "desplazadas del tiempo" con borde antiguo y el símbolo de color lila. El bloque Time Spiral es uno de mis favoritos.

Knight of the Holy NimbusLord of Atlantis

 Planar Chaos: dos portales entrelazados que representan el presente alternativo de esta ampliación. Aparecen cartas "desplazadas de color", es decir, cartas ya existentes pero de colores distintos.

DamnationKeldon Marauders

 Future Sight: representa a un portal con forma de ojo, ya que estamos ante una ampliación centrada en el futuro (así se cierra el círculo: Time Spiral se centraba en el pasado, Planar Chaos en un presente alternativo). Aparecen cartas con en nuevo marco: las "cartas del futuro" que nos adelantan lo que está por llegar.

Venser, Shaper SavantTarmogoyf

 Lorwyn: una hoja, haciendo referencia al idílico y verde mundo de Lorwyn, inspirado en el folclore de las Islas Británicas. También puede ser una oreja de elfo, por su relación con la temática tribal del bloque (kithkins, tritones, hadas, trasgos, gigantes, elfos, metamorfos, elementales,...).

Hoofprints of the StagGaddock Teeg

 Morningtide: un sol amaneciendo, hay que tener en cuenta que Lorwyn es un plano de fábula, nunca se pone el sol y no existe el invierno. Pero algo está a punto de cambiar... la Aurora Celeste trasformará el plano de Lowyn radicalmente... y Oona, la reina de las hadas es la culpable.

Rhys the ExiledVendilion Clique

 Shadowmoor: una calabaza, refleja el oscuro cambio sufrido en el plano y también la llegada de un nuevo tipo de criatura: los espantapájaros (el símbolo puede ser la calabaza de la cabeza del Reaper King -ver abajo-). Este plano es la otra cara de la moneda, si en Lorwyn vivían en un plano donde todo era bello y siempre era de día, ahora en Shadowmor sus oscuros habitantes viven en un eterno crepúsculo. Todas las razas de Lorwyn se han transformado en versiones malignas de si mismos y todos han olvidado que el mundo en el que viven fue antaño bello, sólo los gigantes más sabios recuerdan vagamente el pasado.

Oona, Queen of the FaeReaper King

 Eventide: un sol crepuscular, haciendo referencia al eterno atardecer de Shadowmoor. Las malvadas criaturas pueblan la noche.

Divinity of PrideSapling of Colfenor

3 comentarios :

  1. Queremos más de estos artículos con curiosidades sobre los símbolos!

    ResponderEliminar
  2. ¿A poco en Shadowmoor el símbolo es una calabaza? O.O Siempre pensé que era un pájaro xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gente pensaba eso, que era una especia de cuervo pero es casi seguro que es una calabaza, por el tema de los espantapájaros y sobretodo porque es la cabeza del Reaper King. veo que estás profundizando en el archivo del blog ;D

      Eliminar