15 ago 2011

[Legacy]: Mazo - Enduring Bombardment (TierX)

(Autor: Didacpr)

Hoy Didacpr nos muestra un curioso mazo de combo de Legacy: Enduring Bombardment. La baraja está muy bien planteada y explica carta por carta su finalidad en el mazo. Y como él dice, es una baraja en proceso de creación y está abierto a todo tipo de crítica constructiva para mejorarla.

Enduring RenewalGoblin Bombardment



<<<<

¡Hola a todos!

Hace mucho tiempo existió un mazo que llamó mi atención, es un mazo competitivo, pero que el paso de los años ha hecho que pocos usuarios se fijen en él, es mi proxima adquisición, así que aprovecharé para pediros consejos.

Empezaremos por una breve descripcion:

Es un mazo de combo, GWR (Verde-Blanco-Rojo), cuyas piezas básicas son los conocidos encantamientos Enduring Renewal, Goblin Bombardment y una criatura de coste 0 para matar al oponente.

El mazo lleva:

4 x Enduring Renewal.
4 x Goblin Bombardment.

Enduring Renewal Goblin Bombardment


Entonces, como dice el combo, necesitamos alguna criatura de coste 0, que a su vez, nos sirva para defendernos, existen muchas cartas que cumplen el coste 0, pero solo 4 podrian servir para defendernos (Shield Sphere, Ornithopter, Memnite y Phyrexian Walker), entre esas 4, nos quedaremos con 2, una de ellas por ser la que mas defensa tiene, y la otra por tener una de las evasiones mas comunes en MTG.

4 x Shield Sphere.
4 x Ornithopter.

Ornithopter

Una vez puesto el combo, necesitamos cartas que nos ayuden a jugarlo lo mas rápidamente, es difícil compaginar el coste WW del Enduring y el R del Bombardero, por eso, en mi versión, he añadido dos criaturas que nos aportan mana de cualquier color. Considero que empezar el juego con unas aves del paraíso o un Utopía Tree nos permite acelerar el combo un turno, algo vital en Legacy, y que más adelante, una vez cumplida su función, nos pueden permitir bloquear criaturas rivales.

4 x Birds of Paradise.
4 x Utopia Tree.

Birds of Paradise Utopia Tree


Con el combo y la fuente de mana preparado, tenemos que buscar formas de buscar y proteger el combo. Es por ello que usaremos las 3 mejores cartas y con costes diferentes que nos permitan conseguir nuestro objetivo.

3 x Academy Rector.
4 x Sterling Grove.
4 x Enlightened Tutor.

Academy Rector Sterling Grove Enlightened Tutor


Bien, vamos bien, tenemos el combo, tenemos cartas para jugarlo mas rápido, tenemos cartas para buscarlo y protegerlo, nos faltan dos cosas, formas de protegernos a nosotros y las tierras que usaremos en la bajara. Empezamos por la primera.

He pensado varias formas de protegernos, algunas de las cartas serán incluidas en el mazo principal, por el metajuego que nos encontremos y según nuestros peores enemigos en las partidas de testeo.

Pero antes, creo primordial incluir una carta que puede ayudarnos en cualquier momento, y que nos permite usar la Enduring Renewal sin preocupaciones de no tener una criatura de coste 0.

2 x Eternal Witness.

Eternal Witness

Ahora sí, las cartas de protección:

3 x Aura of Silence. Carta contra Affinity, Enchantress y Replenish.
3 x City of Solitude. Carta contra Spring Tide, Opposition y Counters.
3 x Norn's Annex. Carta contra Criaturas.
2 x Leyline of Santity. Carta contra barajas de punto directo o Spring Tide.
2 x Leyline of Lifeforce. Carta contra Counters.

Aura of Silence City of Solitude Norn's Annex Leyline of Santity Leyline of Lifeforce


Y por último vamos a las tierras que serán jugadas, en mi mazo por razones monetarias, no tengo las Duals, ni las Shocklands, ni Fetchlands, ni las Wastelands, pero he añadido tierras que han salido hace poco, vamos a verlas.

4 x Copperline Gorge
4 x Razorverge Thicket
4 x Jungle Shrine
2 x Ancient Den
1 x Great Furnace
1 x Tree of Tales

Copperline Gorge Razorverge Thicket Jungle Shrine Ancient Den Great Furnace Tree of Tales


A pesar de la lentitud de estas tierras, lo he provado muchas veces y su relacion calidad/coste es muy alto, la explicación para las tierras artefacto, es muy sencilla, la tutora las puede buscar en caso de necesidad, y sinceramente, lo he usado más de una vez en las pruebas que he realizado.

Sin más comentar que es una baraja divertida, tiene de todo y contratodo, estoy seguro que alguien le añadirá y le quitará cartas, y según el metajuego que me encuentre ire descubriendo que no todo es un fácil en el mundo de Magic: the Gathering, y que a veces, te encuentras alguna montaña rocosa, algún pantano inexpugnable, alguna llanura indomita, alguna isla deshabitada o algun bosque lleno de peligros...

¡Saludos!

6 comentarios :

  1. Muy interesante el mazo.

    ¿Has pensado en incluir como defensa la Prisión fantasmagórica (http://magiccards.info/chk/es/10.html), la Incomunicación (http://magiccards.info/ju/en/24.html) o el Pasto de elefantes (http://magiccards.info/vi/en/54.html)?

    ResponderEliminar
  2. Hola razor! habia pensado en la prision, pero pocas barajas llevan blanco por eso pagar 2 vidas por cada criatura, puede dar problemas. Tambien he pensado en Slaggstorm (para barajas de bichos) que supongo que es lo que mas problemas me dara... xo he provado contra una affinity de un amigo y estamos igualados! mi metajuego no incluye negro demasiado agresivo...

    ResponderEliminar
  3. Buenas.
    Este combo tiene mas años que el sol, busca en internet que esta la baraja seguro pero con azul y blanco solo, ya que sutitulleron el bombardero trasgo por Puesto de Rafgas lo que hacia la baraja mucho mas jugable y eficaz.Buscala que al ser de dos colores es mas ligera a la hora de jugar.

    ResponderEliminar
  4. Ya veo! entonces podria eliminar el mana rojo, aun asi la baraja practicamente no cambia, solo que me permite cambiar ciertas tierras para hacerla mas rapida;) gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola Anonimo, he testeado un poco la carta que mencionas y no me convence, por varios motivos.
    1.- El primero es la posibilidad de comerse un Stifle, algo comun en legacy.
    2.- Su coste 3 lo hace peligroso de jugar, ya que normalmente empiezo asi:
    -Turno1: Mana+Birds.
    -Turno2: Mana+Bomb+Tutora.
    -Turno3: Mana+Enduring =Combo.
    Con tu carta no existe esta posibilidad...

    ResponderEliminar
  6. A mi si me convence, y tal vez quitando los arbolitos y metiendo Nobles que añaden blanco verde y azul..Pues incluso podrias hacerla más rápida y pegar con exalted ¿no?

    ResponderEliminar