16 jun 2011

[MagInfo]: Guía de instalación - Cockatrice

(Autor: Jorge Calatayud)


Bueno, vuelve Jorge con un nuevo artículo. Esta vez nos introduce en el programa para PC, Cockatrice, para jugar on-line al más puro estilo MWS. Yo no conocía de su existencia, así que lo probaré a ver que tal va (espero que mejor que el regulero MWS...).


<<<<

Hola a todos, hoy abandono un poco mi papel en el blog, que es el de los mazos y voy a hablarles sobre un programa parecido al MTGO o Mol (Magic on-Line para los nuevo) . Este programa esta disponible para todos los sistemas operativos (hay una beta para Linux). A parte de este programa esta el clásico Magic WorkStation, pero me gusta mas este por su estabilidad y sobre todo por que su desarrollo es casi constante.

Lo primero como cualquier otro programa es descargarlo, dejo el enlace a la pagina oficial : http://cockatrice.de/.

El siguiente paso es instalarlo como cualquier otro programa.

Al finalizar la instalación nos dirá que bases de datos queremos descargarnos, dadle a todas.

Vale, el programa ya esta listo, pero faltan las imágenes de cada carta, las cuales las descargáis colección por colección de esta pagina web: http://mws.mtgbr.com/full-01.htm.

Una vez descargadas las metéis dentro de la carpeta donde esta el programa, en la carpeta pics.

¡Ya esta listo!

Ahora arrancamos el programa y nos saldrá una pestaña donde pone el nombre del programa pulsamos y arrancamos el deck editor. Ahí podemos construir nuestros mazos.

Para jugar online en la misma pestaña le damos a connect. Ponemos un nick y aceptamos (también  hay sevidores de foros y otras web),  nos vamos a mtg room y creamos un juego o nos unimos , tambien podemos ver partidas .


Para jugar es muy simple, sólo hay que arrastrar las cartas al campo de batalla e ir cambiando las fases.


¡Espero que les haya gustado!


Extra: Tokens en Cockatrice by luaruto

Primero que nada informar que tendrán que poner anotaciones y la fuerza/resistencia manualmente (excepto que lleven los tokens en el sideboar).


Ahora que lo saben lo único que nesecitan para hacerlo es copiar la carpeta de imágenes (TK) junto a las demás que se encuentran normalmente en C:\Program Files\Cockatrice\pics\downloadedPics y el archivo de cards.xml en C:\Program Files\Cockatrice (sustituyendo el anterior).

Si encuentran algún problema o quieren que agregue algo más sólo digan. Y si quieren cambiar alguna imagen de los tokens (o en general) sólo sustituyen la imagen que se encuentra en la carpeta que descargaron por una con el mismo nombre y tipo.

2 comentarios :

  1. cuando lo pruebes nos dices que tal por cambiar o seguir en el MWS jeje

    ResponderEliminar
  2. bueno mi pregunta, es como hago para usar las transformaciones de inistrad? es qué no tiene ninguna opción,al menos yo no la eh visto

    ResponderEliminar