21 abr 2011

[MagInfo]: Filtraciones - New Phyrexia Spoiler Visual Completo

Image Hosted by ImageShack.us
(fuente: MagicMadrid.com)

Bueno, hoy toca comentar la comidilla del patio de estos días: la filtración del Spoiler Visual Completo de New Phyrexia el pasado 19 de abril.



Como todos sabemos, los de WotC son muy tiquismiquis en el tema de los spoilers, pues sueltan la información gota a gota cada día que pasa en las semanas de spoiler (y esto no lo hacen porque sí, lo hacen porque generan mucha expectación, hype y saben que nos mola mucho a los frikis). Pero esta vez a sigo una locura totalmente distinta: hemos pasado de conocer 44 cartas (10 de ellas tierras básicas) a conocer las 175 de golpe, es decir, ¡han aparecido las 131 cartas que faltaban en un único día! En esta ampliación no hemos tenido las dos semanas de tranquilidad para disfrutar de los spoilers poco a poco.

Vamos, que este pasado 19 de abril ha habido una señora filtración.

Esto se debe a que el GodBook (archivo con el spoiler visual completo de una edición que obtienen, bastante antes de que comiencen los spoilers oficiales, algunos VIPs del mundillo) ha llegado a manos de un magiquero que ha colgado en los foros de la genial MTGSalvation dicho archivo. Y como ya sabéis, en Internet la información vuela a la velocidad de la fibra óptica, por lo que en nada todas las páginas magiqueras (como esta) estaban tirando de spoiler de NPH.

A mi personalmente me gustan los spoilers poco a poco, pues los disfruto más y asimilo mejor cada carta (no te lees 130 de golpe y porrazo), y me aseguraban un par de semanas de artículos y muchas visitillas al blog. Pero seguro que muchos jugadores se han alegrado con esta filtración pues tendrán esta Semana Santa tiempo de sobra para testear cartas para sus mazos de Bloque y llegar más que preparados a las presentaciones. Yo en el MWS ya estoy testeando mi Canadian y la Venom Stompy de Legacy con NPH...

Aunque a WotC este suceso no le ha hecho nada de gracia, por lo que supongo que tomarán medidas al respecto, ya sea contra los filtradores o medidas futuras para que no se repita lo ocurrido.

Y vosotros... ¿qué opináis?

No hay comentarios :

Publicar un comentario