26 abr 2011

[MagInfo]: New Phyrexia - Análisis del color ROJO


Y más de la última ampliación con el siguiente análisis de New Phyrexia, esta vez con el color rojo.




Urabrask the Hidden
La representante roja del ciclo de magistrados me parece la más jugable por su coste "asequible". Dará una velocidad de vértigo a los mazos de bichejos, mientras evita bloqueadores, al entrar las criaturas del oponente tapeadas. Aún así no creo que llegue a Legacy.


Chancellor of the Forge
La única carta del ciclo de criaturas raras con efectos cuando están en nuestra mano inicial que me convence. Tener una ficha 1/1 con posibilidad de atacar en el primer turno está genial. Aunque, no se si la Kuldotha Red le haría algún hueco a un par de éstas para, una vez avance la partida, poder reflotar el mazo... la pega es que en el turno 7 este mazo ya ha ganado o ya ha perdido.




Slag Fiend
Sólo la veo en alguna estrategia casualera monoroja con artefactos, donde combinada con el Atog y cartas como la Bombahechizo de pirita puede ser interesante. En las Affinity ya tenemos al Maestro de eterium.


Gut Shot
La chispa "gratuita" me ha decepcionado muchísimo, pues si no fuese por el coste phyrexiano sería tan mala como el injugable Hornet Sting. Si llegasen a ser 2 daños la vería verdaderamente jugable, e incluso, para hacerla menos overpowered, en lugar de que hiciese 2 daños podrían haber hecho que hiciese 2 daños y 1 a nosotros... pero es que 1 daño a palo seco da la risa.


Priest of Urabrask
¿Os acordáis del Priest of Gix? Pues esta criatura es lo mismo pero en rojo. Me gusta tanto como su antecesor. Una buena forma de hinchar una Tormenta.




Geosurge
Una Canción hirviente a lo grande para colar ese artefacto o bicho de peso en un cuarto turno. Gran amigo del Wurmcoil EngineInferno Titan y similares. Veremos si se le hace hueco en T2. Una verdadera pena que no deje usar el maná generado a parte de para lanzar los hechizos de criatura/artefacto para las habilidades activadas de estos, porque habría sido brutal para la Belcher de T1.5, pudiendo jugar y activar nuestro Goblin Charbelcher en un tris...


Whipflare
Un Pyroclasm diseñado especialmente para los mazos más cacharreros. Una pena que en T2 se jueguen tanto mazos basados en criaturas artefacto rápidas. Tal vez tenga hueco en algún banquillo de la Affinity.




Fallen Ferromancer
Típico Chamán rojo lanzachispas. Éste en concreto no me parece jugable por su elevado coste, tanto para jugarlo como para activar su habilidad, aunque sus daños sean a base de Contadores de veneno o -1/-1 no compensa el coste pagado. Por ahora sólo me ha convencido el Magochispa astuto de Worldwake.

No hay comentarios :

Publicar un comentario