31 ene 2011

[MagInfo]: Mirrodin Besieged - Análisis del color NEGRO


Continuamos el análisis de Mirrodin Besieged. Esta vez nos centramos en el color negro, con algunas cartas bastante interesantes...


Mirrodin Besieged Spoiler 155/155




Massacre Wurm
Impresionante ilustración para un bicharraco bastante decente. Genial si el oponente pilota algún mazo agresivo de bichejos, donde podremos limpiar su parte de la mesa de molestas criaturas a la vez que pierde unas importantes vidas en el proceso. Y no olvidar que es un pino 6/5 y que las criaturas que sobrevivan a su llegada, si mueren más tarde seguirán perdiendo vidas. El triple coste negro hace que se incorporación en mazos tricolores ya sea algo forzada.  En Limitado es canela, e incluso la veo muy buena para T2, aunque me gusta más el Wurmcoil Engine y el Titán de la tumba.




Phyrexian Crusader
El hermano malvado del Cruzado mirrodiano. Posee dos protecciones excelentes, que evitas las odiosas chispas rojas y los temibles exiliadores blancos (y el Limitado nos salva de los Mirran). Además, Daña primero se lleva muy bien con Infectar, pues así podemos hacer más pequeña la criatura que nos iba a dañar antes de que lo haga (ya que dañamos antes nosotros y le metemos contadores) y sobrevivir al combate. Irá de cabeza en cualquier mazo basado en contadores de veneno en Construido.




Black Sun's Zenith
Mola mucho este ciclo de cenits, y la representante del color negro no está nada mal. Por {2BB} o {3BB} podemos limpiar la mesa de bichos molestos (lo jugaremos siempre que la mesa del rival este más llena que la nuestra, claro) y la carta se baraja para volver a dar por saco más adelante. Recordad que pone contadores, por lo que las criaturas que le sobrevivan siempre serán más pequeñas y a lo mejor no aguanta otro cenit negro... Eso sí: ojo con nuestras propias criaturas al jugarlo.




Phyrexian Vatmother
Una especie Juzám Djinn basado en contadores de veneno. No es mala, pues la pega de que nos pone contadores de veneno cada turno, aunque apura un poco,  nos permite realizar antes de perder hasta 9 ataques, y a ver si el oponente los aguanta. Me mola Infectar... 




Sangromancer
El único dienteslargos de la colección. En Limitado es genial por su evasión y poder ganar vidas, pero en Construido pierde un poco de salsa. Gran amigo del Ritualista caparazón sangriento, o de cartas como el Confiscar pensamientos. De todas formas no lo veo desbancando a los pedazo de vampiros que ya conocemos.




Go for the Throat
Una Doom Blade que es capaz de matar a los bichos negros pero deja pasar a los artefactos. A mi me parece mucho mejor ésta en Construido (sobretodo en Extended), pues criaturas artefacto hay muchas, pero poder cargarse vampiritos mola (y en Legacy es mucho mejor que la Doom, pues mata al Confi). Todo depende de como queden de cargados de cacharros los mazos de T2, el metagame manda.  En Limitado es muy buena, aunque se salven los miles de cacharros andantes.




Virulent Wound
Excelente común. Poco más le pueden pedir los mazos de Infect a un Instant por {B}. Mata y envenena, genial. En Limitado es buenísima, y en Construido es un buen fichaje para un mazo de Infect.

3 comentarios :

  1. otro buen analisis, la verdad ver las opiniones de otro gusta para reflexionar jeje.

    se te olvida decir que la vampira tiene un arte sublime xD

    ResponderEliminar
  2. e revisado el negro y creo que deberias mencionar el caga zombis que no parece malo del todo la verdad, como minimo es un 2x1 al menos en limitado estaria bien y en T2 con algun minicombo podria ser tambien yo creo.

    y el infectador que vuela (siento lo de los nombres) a falta de algo mejor tampoco esta mal del todo para mazos de infectar

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Han estado a punto de entrar en el análisis, pero sólo quiero hablar de las siete mejores cartas de cada color. Es que si analizo todas me quedo sin tiempo xD

    ResponderEliminar