28 ene 2011

[MagInfo]: Mirrodin Besieged - Análisis del color AZUL


Y sigo el análisis de Mirrodin Besieged. Esta vez nos centramos en el color azul, que por desgracia es bastante flojo.

Mirrodin Besieged Spoiler 155/155



Consecrated Sphinx
La mítica azul es la típica carta que no es mala pero con un coste, a mi parecer, un tanto injugable. Por seis manas un 4/6 volador no es lo más rentable en construido, y su habilidad, aunque nos dará una buena ventaja de cartas cada turno (con el robo inicial del oponente), necesitaríamos en el mazo una serie de cartas específicas que hagan robar al oponente para sacarle el máximo partido. Cartas como: Jace BelerenMina aullanteCampana del temploKami de la luna creciente, Mikokoro, centro del mar o Madejas de visión, harán que esta criatura nos llene la mano de cartas sin parar. Quizá veamos un frikimazo centrado en esta esfinge...


Blue Sun's Zenith
Muy buena carta. Un Manantial mental, que por un mana azul más, nos permite jugarlo a velocidad de Instantáneo (pudiendo jugarlo en respuesta y así evitar counters indeseados) y reciclarlo cada vez que lo usemos (por lo que con una par de copias tendremos acceso a ella varias veces). Aunque no soy fan de este tipo de cartas, esta en un mazo de control, una vez se alarga la partida, nos puede generar un importante flujo de cartas y ayudarnos a remontar.


Cryptoplasm
Odio todo tipo de cartas similares al Clon, pero esta es de las más decentes que he visto. Por un coste muy asequible podemos clonar el mejor bicho en el campo de batalla, tanto nuestro como del oponente, y con la posibilidad de que si aparece otro mejor, pues copiarlo. Además, en el peor de los casos es un 2/2 que irá pegando poco a poco. La pega: es muy vulnerable nada más entrar, pues nos toca esperar hasta nuestro próximo turno para usar su habilidad, y un 2/2 es un pararrayos que no veas.


Mitotic Manipulation
Típica carta para combo. Aunque no soy capaz de ver ninguno por ahora... A la espera de sugerencias.


Treasure Mage
Un Mago de baratijas para artefactos carísimos. No me parece tan bueno como su versión baratijera por el mero echo de que buscando cacharros de coste 6 o más es difícil que lo juguemos nada más buscarlo. Además, todos sabemos lo útil que es buscar cacharros baratos en Legacy, donde conseguir un Trompo adivinador del sensei, una Reliquia de Progenitus, cualquier mox, un Cáliz del vacío, cualquier Tierra artefacto o unos Explosivos diseñados puede decantar la partida a nuestro favor. Aún así, es un buen tutor para mazos en los que una de las cartas importantes sea un artefacto caro (aunque no conozco por ahora ninguno...). Gran amigo del Wurmcoil Engine.


Neurok Commando
Estaría increíble con un coste {UU}. Gracias a Velo evita las mil chispillas ante las que caería. La pega es que, al ser tan pequeño, cualquier bicho con posibilidades de bloquear es una molestia. Está muy bien que de ventaja de cartas y que pegue de 2, pero hay que ser realistas, va a estar difícil que entre.


Steel Sabotage
La única carta común que se salva de la quema. Verdaderamente buena para banquillear si en T2 los mazos cacharreros se imponen. A mi me gusta mucho este cartón para ensañarte a gustico con los artefactos.

2 comentarios :

  1. Manipulacion Mitotica se puede usar con esta carta:

    http://www.essentialmagic.com/em2/Cards/default.aspx?ID=36820

    XDXDXD

    Y el chatarrero puede servir para buscar un coloso en alguna de las barajas de vintage o legacy.

    ResponderEliminar
  2. la manipulacion mitotica la veo poniendo solo tierras xD

    esperando el siguiente analisis!

    ResponderEliminar