7 nov 2010

[MagInfo]: Scars of Mirrodin - Análisis de ARTEFACTOS




Y penúltima parte del análisis de Scars of Mirrodin. Hoy por fin los esperados artefactos, que no están mal del todo, pero la calidad del bloque Mirrodin que ya conocíamos es mucho más elevada...







El esperadísimo nuevo mox deja mucho que desear. Aunque es una excelente adquisición para las Affinity, muy pocos mazos podrán sacarle todo el partido. Vamos, que en Legacy, todo el que juegue Mox de cromoDiamante mox no usará este. Además, es legendario, por lo que cuatro copias es un desperdicio de espacio.


La calidad que desprenden los equipos "Espada de" es más que conocida, en los formatos más fuertes (como en Legacy) se juegan mucho la Espada de fuego y hielo y la Espada de luz y sombra, la primera por su elevada calidad en efectos y la segunda por sus importantísimas protecciones. Esta, no tiene una protección muy destacable y sus efectos son algo peores que la versión rojo-azul, pero aún así en T2 es uno de los mejores equipos que hay. La verdad que la habilidad de poner fichas 2/2 es soberbia.


Excelente relación calidad/coste. Verdaderamente buena. No son pocos los mazos de control y mazos Ramp de T2 que juegan este amiguito como finisher.


A mi gusto peor que la original Masticore pero mejor que la Masticore melena de navajas. En T2 puede ver juego.


Esta vieja conocida ha perdido mucho jugo. Antes se jugaba bastante en mazos que usaban Urzatron con el combo que genera con la Ruinas de la Academia, pero en el actual Legacy se ve bastante poco. Alomejor los nuevos mazos controleros de T2 ven en esta carta una nueva forma de matar.


Tiene un aire al Ángel de platino, y aunque es mucho más grande, no tiene evasión. Además, tu oponente puede seguir ganando la partida y tu perdiéndola. La verdad es que este tipo de cartas nunca me han llamado la atención.


Una rara bastante buena, pues una vez tengamos Metalcraft es un bloqueador excelente (recordad que ella misma se cuenta para su habilidad). Si llega a ser por coste dos sería tremenda.


Otro equipo de peso. Comentar que en T2 está teniendo buenos resultados un mazo baratero basado en chinches y equipos tochos como este que gana a base de jugar una Búsqueda de la reliquia sagrada tempranera y en un tercer turno destrozar al rival con nuestro bichejo hiperdopado.


¿Alguna vez os han colado unos fresquísimos Explosivos diseñados? Pues esta carta viene a ser más de lo mismo pero algo peor. Ya que es bastante más lenta de usar, hay que tapearla hasta tres veces para matar costes 2 (2 para 2 contadores y otra para activarla). Prefiero claramente los que tienen Sunburst pero en T2 y Limitado es una buena adquisición.


Me recuerda al Engrampacráneo, pero en versión light. Una buena forma de hacer "imbloqueables" a nuestros bichos. Una verdadera risa si se lo equipamos a criaturas como el Elfo burlón y nuestro oponente tiene unos tres bichos.


Todos pensábamos que sería un nuevo Memnarch pero no. La verdad es que no es la carta definitiva, pero hay que recordar que podemos tener un mazo con hasta ocho bichos de coste 0, cuatro de estos y cuatro Ornitóptero. Muchas mentes pensantes ya están sacando decks con estas ocho cartas y dopadores varios.


No es tan buena como la Reliquia de Progenitus, pero me gusta casi más que esta para los banquillos de mazos negros, ya que nuestro cementerio no desaparece y es cantrip.

No hay comentarios :

Publicar un comentario