2 oct 2010

[MagInfo]: Scars of Mirrodin - Análisis del color NEGRO


Y más análisis de SoM. Esta vez con el color negro, con alguna que otra carta rara interesante.





Una de las cartas de más peso con la habilidad de Infectar. Pocas criaturas podrán hacerle frente y con tres golpes acaba con un oponente a base de contadores de veneno. Lo mejor: su evasión, la posibilidad de atacar nada más jugarlo. Si se juegan mazos basados en esta nueva habilidad, este dragón entrará fijo.



Otro tanque negro. Por seis un 5/5 que Intimida es aceptable, pero lo bueno es su habilidad, ya que cuando la usemos tendremos al menos seis tierras (o siete) y con eso podemos hacer mil pijadas con el cementerio del rival. Un ejemplo: pago {1B}, me queda con un bichejo de coste {1} y una carta que va al cementerio, repito el proceso y luego otra vez con coste {2B}, en resumen, me quedo tres permanentes del cementerio y cuatro cartas de la biblioteca al cementerio.



Un vieja conocida, la Extracción craneana ha vuelto sin ser Arcana. No se si surgirá algún mazo que abuse de este tipo de cartas, pero ya tenemos doce que hacen este efecto: esta misma, la mencionada Extracción y Hemorragia de pensamientos. Siempre duele perder tu mejor carta.



Curiosa carta que copia todas las habilidades activadas de las criaturas que han caido, tanto tuyas como del oponente. Me recuerda Experimento Kraj. Por increible que parezca, las mentes comberas ya le han sacado un par de combos que os explico aquí: Combos - PARTE 2.


Si definitivamente se juega en T2 o en bloque un mazo de Infect, cuatro de estas cartas de cabeza. Con uno de estos en mesa (ya no digo dos...) las posibilidades de ganar por contadores de veneno se disparan.



Un pseudo Kavu Lengua de Fuego: coste de cuatro (aunque este sea doble coloro), F+R=6, y mata bichos al entrar al campo de batalla... La verdad es que no me parece mala carta este bicho. Sería mucho más jugable si pudiesemos elegir más objetivos para su habilidad.



Mucha carta interesante está saliendo para en mazo Infect... esta de por si ya es aceptable, pero juntándola con la carta Mano de los majistrados es brutal: por {1BB} un 3/2 que Infecta y al entrar en el campo de batalla pone un contador de veneno sobre ti y dos sobre tu oponente, nada mal.


Buén petacriaturas, que no es nada más ni nada menos que un doble Desfigurar. En Limitado es toda una adquisición.



Una de las cartas con Infectar que más me gusta. Brilla por su sencillez y efectividad. Que conste que esta carta nunca será bloqueadora, nuestro objetivo es la cabeza de nuestro rival, no sus bichos.

3 comentarios :

  1. Bastantes victorias me ha dado ya, Geth. Es un buen finisher cuando no se anda con mucho dinero para invertir en cartas bastante caras, que realicen está función. En mi deck de control azul negro funciona de maravilla, junto con el arrancapiel y el abrazo de la oscuridad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. hola!
    El Cieno Necrotico podria copiar la habilidad de Phage la intocable para ganar de 1 ataque?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La respuesta sería que no. Ya que las Habilidades de Phage no son Habilidades activadas (las del tipo COSTE:EFECTO) y como el Cieno sólo copia estas, entonces no obtendría ninguna habilidad de esta señorita.

    ¡Un saludo y gracias por comentar!

    ResponderEliminar