17 oct 2010

[MagArt]: Planeswalkers - PARTE 2: Elspeth, Tezzeret, Sorin, Koth, Nissa

(fuente: Wizards.com)

Continuación del artículo relacionado con los Planeswalkers. Como ya sabeis, contiene la información que WotC nos ha dado de ellos, sus versiones promo, así como su imágen en HQ.

PD: DEBIDO A LA GRAN EXTENSIÓN DEL ARTÍCULO LO VOY A FRAGMENTAR EN VARIAS PARTES PARA FACILITAR SU LECTURA, SIENDO ESTA LA SEGUNDA PARTE. LA PRIMERA LA TENEIS AQUÍ.

*Clickar en las imágenes en pequeño (las que tienen la medida el pixels y su peso en kb) para ir a ImageShack y ver la ilustración en HQ.


-LOS PLANESWALKERS-

Son poderosos hechiceros, magos, druidas, nigromantes o artífices que poseen "La Chispa de Planeswalker". Estos Caminantes de Planos pueden ser de cualquier especie o raza inteligente de las muchas que pueblan el Multiverso. Tienen increibles habilidades y poderes que los ponen muy por encima de los seres comunes. Su nombre viene dado por la habilidad que todo Planeswalker posee: la capacidad de viajar entre los diferentes planos del Multiverso.




-ELSPETH, CABALLERO ERRANTE/ELSPETH TIREL-



Elspeth Tirel es una planeswalker que usa maná blanco. Conoce poderosos conjuros de comunidad y fortificación: hechizos que construyen poderosos ejércitos, los arenga y los protege del daño.

Elspeth nació en un plano en conflicto y oscuridad. Cuando se encendió su chispa de planeswalker, dejó su hogar para nunca volver. Vagó por el Multiverso, buscando un mundo al cual pertenecer, un mundo que tuviera lo que a su antiguo hogar le faltaba: paz, amor y comunidad. Encontró todo eso en el fragmento de Alara llamado Bant.

Con su increíble habilidad en combate y su devoción a la nobleza, Elspeth se convirtió en un caballero y campeón de la nación de Valeron en Bant. Evade preguntas sobre su origen, contenta con vivir al servicio de su hogar adoptivo. Se convirtió en una planeswalker con un rasgo muy particular: no tiene deseos de volver a caminar por los planos.



-TEZZERET EL BUSCADOR-


Tezzeret es un planeswalker que usa magia azul. Su especialidad es el artífice: hechizos que forjan artefactos, manipulan artefactos y que incluso dan vida a los artefactos.

Tezzeret era un talentoso artífice del fragmento de Alara Esper. Como todos los esperianos, parte de su cuerpo fue "mejorado" por la aleación mágica llamada eterium, parte de un proyecto planar de crear perfección de cuerpo y mente.

Tezzeret se convirtió en un iniciado de una secta de magos llamada Buscadores de Carmot para poder acceder al Codex Eterium, un tomo sagrado que la secta asegura tener en su poder. Cuando allanó el santuario de los Buscadores, descubrió verdades que otros no querían que encontrara, y se encontró atrapado en una conspiración mucho más grande que él mismo.




-SORIN MARKOV-


Sorin Markov


Sorin Markov es un vampiro y un maestro de la sangromancia, una recóndita especialización de maná negro. Con su magia de sangre puede drenar la fuerza vital de otros seres, maldecir a sus enemigos e incluso dominar la mente de otros.

Salvo por el dragón anciano Nicol Bolas, el vampiro Sorin Markov es el más viejo de todos los otros planeswalkers descriptos aquí, más viejo que todos ellos combinados.Sus varios siglos le dan dado mucha confianza y desarraigo. Al contrario de Nicol Bolas, a Sorin no le preocupa reunir poder y control. Para él es suficiente seguir sus deseos, incluso cuando esos deseos son crueles y mortales.

Sorin ha viajado y conocido mucho. Habiendo visto cientos de planos durante miles de años, se ha convertido en una especie de bon vivant, buscando la novedad y nuevas diversiones. Pero más allá de su naturaleza básicamente hedonista, Sorin siente el llamado de problemas más importantes, y en su larga vida esta tendencia ha resultado en un cronograma arcano de compromisos e incursiones a planos alejados. Como resultado, Sorin es un hombre ocupado, caminando por los planos frecuentemente tras cuestiones que sólo él conoce. Sorin siempre parece tener algo que atender en otro lado.



-KOTH DEL MARTILLO-



Koth es un planeswalker que usa magia roja. Su especialidad es la geomancia, hechizos que mueven montañas, rompen piedras y funden el hierro. Su magia de tierra tiene una fuerza especial que le permite purificar metal, lo que refleja el deseo interno de Koth de traer paz y armonía a su pueblo.

Koth es un vúlshok de la Tribu del Martillo que vive en la cadena de montañas Óxida en el plano de Mirrodin. Su chispa de planeswalker se encendió cuando las tribus de su una vez pacífico pueblo entraron en guerra por primera vez en generaciones. El metal que su pueblo tradicionalmente extraía de las montañas de Óxida se corrompió misteriosamente; los lingotes forjados por la Tribu del Yunque se volvieron quebradizos e inconsistentes. Cada tribu culpó a la otra por la debilidad de su mineral sagrado y viejos rencores comenzaron a resurgir. Koth creía que podía usar su habilidad para purificar el metal. Con la ayuda de Koth, la solidez del metal fue recuperada, y los enfrentamientos entre las tribus disminuyeron. Koth es un apasionado líder, pero también es sabio por su edad, aceptando consejos antes de lanzarse de cabeza a la acción. Pero si hace falta actuar, Koth es un hombre decidido y de pocas palabras, y puede aplastar con una montaña entera a quien ose amenazar su hogar



-NISSA REVANE-


Nissa Revane usa la magia verde para reunir a su pueblo y amplificar su poder. Pero hace poco comenzó a usar maná negro en secreto, creyendo que es un medio necesario para colocar a los elfos en el lugar que se merecen.

La severa y bella Nissa Revane es una orgullosa y despiadada maga de la naturaleza. Busca probar que su pueblo, los elfos, son los verdaderos herederos y los mejores senescales de los planos del Multiverso. Nissa prefiere hechos antes que palabras, y se ha convertido en una invocadora experta de sus aliados élficos, para que sus espeadas y flechas hablen por ella.

Nissa proviene de Zendikar, donde su propia raza lucha por la supervivencia contra un ecosistema cada vez más salvaje. Los elfos de Zendikar abarcan varios de sus continentes, y Nissa lidera una gran tribu conocida como los Joraga. La debilidad es un lujo que nadie puede permitirse en este feroz plano, y como resultado de esto Nissa desprecia la debilidad en los otros.

Sus viajes planares la llevaron a otros lugares donde los elfos sobreviven o incluso gobiernan, como el soleado mundo de Lorwyn. Allí conoció elfos que viven plenamente su rol como cima de la naturaleza, usando tanto la magia de la vida como su sombra para confirmar su supremacía. Este encuentro llevó a Nissa a experimentar con maná negro en sus propios términos, en secreto, usándolo como complemento de sus propias enseñanzas élficas.

Y Nissa necesitará toda la magia a su disposición para proteger a sus elfos. Zendikar está cada vez más extraño y más hostil con sus habitantes. La búsqueda de Nissa de la dominancia élfica del plano quedará a un lado mientras su tribu lucha cada vez más para simplemente sobrevivir al violento terreno de Zendikar.

2 comentarios :

  1. Hola,

    Muy buen trabajo.

    Pondras los Planeswalkers que faltan ?

    Sharkan, Nicol Bolas, etc.


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! Y la respuesta es que si, espero que durante estos dos dias que vienen acabe con la tercera parte.

    Un saludo!

    ResponderEliminar