16 oct 2010

[MagArt]: Planeswalkers - PARTE 1: Ajani, Jace, Liliana, Chandra, Garruk

(fuente: Wizards.com)

Y tras siglos sin hacer un artículo de la sección MagArt, hoy vuelvo a los origenes del blog y recordamos otra vez a los Caminantes de Planos, o como se conocen en inglés: Los Planeswalkers. Esta vez actualizado todo con los nuevos que han aparecido en estas últimas ediciones. Además os pondré la información que WotC nos ha dado de ellos, sus versiones promo, así como su imágen en HQ.

PD: DEBIDO A LA GRAN EXTENSIÓN DEL ARTÍCULO LO VOY A FRAGMENTAR EN VARIAS PARTES PARA FACILITAR SU LECTURA, EMPEZANDO POR ESTA.

*Clickar en las imágenes en pequeño (las que tienen la medida el pixels y su peso en kb) para ir a ImageShack y ver la ilustración en HQ.


-LOS PLANESWALKERS-

Son poderosos hechiceros, magos, druidas, nigromantes o artífices que poseen "La Chispa de Planeswalker". Estos Caminantes de Planos pueden ser de cualquier especie o raza inteligente de las muchas que pueblan el Multiverso. Tienen increibles habilidades y poderes que los ponen muy por encima de los seres comunes. Su nombre viene dado por la habilidad que todo Planeswalker posee: la capacidad de viajar entre los diferentes planos del Multiverso. 

-AJANI MELENA DORADA/AJANI VENGATIVO-

Ajani GoldmaneAjani Goldmane

Ajani Melena Dorada es un planeswalker que usa magia blanca. Su especialidad es la magia de purificación del cuerpo y alma: hechizos que curan y fortalecen a sus aliados y hechizos que evocan la esencia espiritual interna de otros.

Ajani Melena Dorada está dividido entre su ferocidad leonina y su sentido de justicia. Nació como un paria en su propia familia, un leonino albino nunca aceptado por el resto de la manada. La única persona que se preocupaba por él era su hermano Jazal, líder de la manada e inspiración de Ajani. Ajani siempre mostró potencial como mago y sanador, pero asumió que su lugar era ser un guerrero al servicio de Jazal. El día que el hermano de Ajani fue asesinado por fuerzas desconocidas fue el día que se encendió la chispa de planeswalker de Ajani, y todo cambió.

Ya no podía preocuparse de los pequeños problemas de aceptación social. Su búsqueda para descubrir al asesino de su hermano lo llevó a mezclarse en una intriga armada por fuerzas misteriosas, forzándolo a mejorar sus habilidades como guerrero y descubrir su potencial interior. Ajani se balancea en el límite entre sus principios de justicia y su sed de venganza, mientras todo lo que conocía se derrumba a su alrededor.

Ajani VengeantAjani VengeantAjani Vengeant

Ajani Vengativo es un planeswalker que usa magia blanca y roja. Su nuevo objetivo es la venganza: hechizos que castigan a los malvados y destruyen a sus enemigos.

La ira de Ajani fue liberada. Tentado a olvidar una máscara de principios y justicia, Ajani ahora se abre camino secreto tras secreto buscando la identidad del asesino de su hermano. Su manada, despojada de su líder y conmocionada por la violenta muerte de Jazal, se ha desperdigado por todo Naya.

Las habilidades de Ajani como planeswalker han florecido durante un viaje a Jund, durante el cual encontró al chamán y adorador de dragones Sarkhan Vol. Sarkhan ayudó a convertir la sed de venganza de Ajani en un terrible y nuevo poder, liberando un torrente de magia roja con un ritual volcánico.

Ajani regresa ahora a un Naya que le parece extraño. Su familia lo rechaza y el misterio del asesino de Jazal todavía se le escapa, pero amenazas aún más peligrosas se mostrarán pronto.





-JACE BELEREN/JACE EL ESCULTOR MENTAL-

Jace BelerenJace Belerenジェイス・ベレレンJace BelerenJace, the Mind SculptorJace, Memory Adept



Jace Beleren es un planeswalker que usa magia azul. Su especialidad es la magia mental: hechizos que leen la mente, ilusiones, conocimiento y engaño.

La curiosidad siempre sacó lo mejor de Jace Beleren. Como un brillante estudiante arcano, profundizó sus estudios mucho más que sus compañeros, al punto que sus maestros sospechaban de él. Especialista en magia mental, usa sus habilidades para espiar en las mentes de otros y descubrir sus más profundos secretos. Esta costumbre lo puso en peligro más de una vez. De hecho, su magia mental lo ayudó a descubrir la existencia de planeswalkers y de mundos más allá del propio, abriendo sus ojos a una gran cantidad de nuevos secretos.

Ahora que la chispa de Jace se ha encendido, su curiosidad lo lleva cada vez más hacia la Eternidad Invisible, el vacío caótico que aloja a los planos del Multiverso. Jace finalmente encontró un lugar donde saciar su sed de conocimiento.

Pero ahora enfrenta el mismo problema de todo ser excepcional: la tentación del poder. Sus habilidades de ilusión, lectura de mentes e incluso modificación de la memoria han mejorado durante sus viajes, y le han ayudado a conocer los secretos que anhelaba. Pero cuanto más aprende, más se encuentra con seres que no quieren que espíe en sus secretos... y que tienen el poder de detenerlo. Jace tiene el potencial de enfrentarse a estos adversarios, si decide dejar a un lado su conciencia y aceptar el poder que crece dentro suyo. Los colores enemigos blanco y negro son como un ángel y un demonio en sus hombros. ¿Elegirá usar sus habilidades para ayudar a sus amigos o para ganar más poder para él mismo? Cualquiera sea su elección, aceptar su potencial tendrá un efecto dramático en todo el Multiverso.




*Aún no he encontrado imagen HQ del Jace Beleren Book Promo de Aleksi Briclot.


-LILIANA VESS/LILIANA DEL VELO-

Liliana VessLiliana VessLiliana VessLiliana of the Veil

Liliana Vess es una planeswalker que usa magia negra. Su especialidad es la nigromancia: hechizos que reaniman a los muertos, corrompen a los vivos y se nutren de la muerte.

Hermosa, astuta y ambiciosa al extremo, Liliana Vess es uno de los peligros más atractivos del Multiverso. El oscuro carisma de Liliana es innegable: es peligrosa como el filo de una navaja.

La experiencia más enriquecedora de Liliana Vess fue su pacto con fuerzas demoníacas. Al final de su vida humana, la salud y poder de Liliana menguaban. Se puso en contacto con unos señores demoníacos, y luego de un oscuro pacto, recuperó su poder y belleza. Hoy parece tener 20 años, pero en verdad tiene más de un siglo de vida.

La ambición de Liliana la llevó a interactuar con seres de todo el Multiverso, pero en el fondo lo único que le importa a Liliana Vess es Liliana Vess. Está convencida que cada uno debe cuidarse a sí mismo, y ella juega un poco mejor ese juego que los demás.



-CHANDRA NALAAR/CHANDRA EN LLAMAS-

Chandra NalaarChandra Nalaarチャンドラ・ナラーChandra AblazeChandra, the Firebrand

Chandra Nalaar es una planeswalker que usa magia roja. Su especialidad es la piromancia: hechizos de fuego, fuego y más fuego.

La sutileza no es una virtud, al menos en lo que concierne a Chandra Nalaar. Impulsiva, apasionada y de poca paciencia, está lista para explotar al igual que los hechizos pirománticos de su creciente repertorio. La chispa de Chandra se encendió mientras era todavía joven, y mientras creció, también lo hicieron sus habilidades como maga de fuego y planeswalker.

Al ser una fuente de un inmenso e incontrolable poder, diversas figuras de autoridad han intentado limitar y controlar a Chandra, lo que entra en un conflicto directo con su necesidad de libertad e independencia. Cuando el salvaje fuego interior de Chandra entra en contacto con reglas y leyes de un mundo tras otro, el resultado es explosivo.




-GARRUK PORTAVOZ SALVAJE-

Garruk WildspeakerGarruk WildspeakerGarruk WildspeakerGarruk, Primal HunterGarruk Relentless

Garruk Wildspeaker es un planeswalker que usa magia verde. Su especialidad es la magia de criaturas: hechizos que reúnen abundante maná de la tierra, invocan bestias salvajes y libera la ferocidad y el poder de las criaturas invocadas.

Garruk es en esencia un cazador, un planeswalker depredador cuyo coto de caza es todo el Multiverso. Atrapado por una necesidad de demostrar su poder y dominio contra desafíos cada vez más grandes, su vida se ha convertido en una cacería eterna de las presas más feroces y poderosas que puede ofrecer cada plano.

Hasta ahora los viajes de Garruk le han acercado experiencias y desafíos que nunca había imaginado. Los peligros que ha enfrentado lo obligaron a usar sus habilidades de druida e invocación de criaturas más allá de sus límites, y cada día su colección de trofeos crece. Pero hace poco enfrentó un nuevo tipo de presa: un compañero planeswalker.

Esto es nuevo para Garruk. Nunca antes su presa fue tan astuta, hábil y evasiva. La verdadera cacería de Garruk acaba de comenzar.


*Aún no he encontrado imagen HQ del Garruk Portavoz Salvaje XBox Promo de Nils Hamm.


-GARRUK, THE VEIL-CURSERED-


Garruk, the Veil-Cursed

Maldito por Liliana la magia de Garruk se ha vuelto oscura. Ahora su sed de venganza no conoce límites y hará todo lo posible por acabar con la planeswalker que lo maldijo.

4 comentarios :

  1. En lugar de la imagen prono de Liliana tienes una imagen del Caballero Ejemplar

    ResponderEliminar