24 sept 2010

[MagInfo]: Scars of Mirrodin - Análisis del color BLANCO


Aunque no acabé el análisis de M11, cosa que haré inmediatamente después de SoM, comienzo con el análisis de las mejores cartas de Scars of Mirrodin. La nueva ampliación apunta alto, aunque no tanto como el Mirrodin que ya conociamos... Empecemos por el principio: el color blanco.

De paso os dejo el link de WotC a el Spoiler Visual Completo y en castellano de SoM.



Al final de verde no tenía nada. Ante la expectación de una nueva Elspeth esta carta me ha decepcionado, ya que su predecesora, Elspeth, Caballero Errante, es mucho más buena en todos los aspectos. Su coste de cinco me parece muy elevado para Construido (y más si la otra se baja un turno antes), su habilidad de sumar contadores es floja, ya que los mazos controleros no abusan de bichillos y para sacarle partido tendríamos que usar primero la segunda habilidad (que la verdad, es muy buena). Es resumen, no es una carta mala, pero dudo mucho que los mazos de Legacy con la anterior versión la sustituyan por esta. Una pena que su coste no fuese {2WW} a cambio de entrar con tres/dos contadores de lealtad...



¿Se llevarán este año Affinitys multicoloras? Por cuatro un 4/4 volador es un chollo en Limitado, pero en Construido sólo le veo como salida algún banquillo para evitar pertaartefactos. Eso si, siempre se llevará este ángel la primera chispa/matacriaturas para que nuestro oponente tenga acceso al resto de nuestros bichos.



Un Himno glorioso overpowered para criaturas cacharro. Puede que en T2 veamos un mazo con bichines artefacto que se puedan dopar con esta carta. Muy curiosa si la combinamos con cartas como el Ornitóptero y el nuevo Memnita ya que por {0} serían.. un ¡2/4 volador y un 3/3!.



Con una buena relación coste-atributos, y una habilidad interesante puede que vea algo de juego. Colarla rápidamente y evitar que nuestro oponente se trague sus tierras buscadoras es muy tentador... Me parece que tendría hueco en banquillos de Weenies contra mazos que abusen de estas tierras para no atascarse de color.



Por mucho que me guste esta carta, no acabo de encontarle el mazo adecuado. En todo caso en uno casual de equipos barateros tendría gracia.



No es la carta definitiva, pero en T2 me gustaría en el protomazo que he comentado más arriba: bichejos artefacto con cartas blancas de apoyo. Por dos un 2/1 no es de lo más imponente, pero por {1} meter un 1/1 varias veces no está mal...



Me gustan mucho las criaturas tochas de coste mínimo pero con pega, y a esta poco más se le puede pedir. Me parece mejor que la Pescadora celeste kor, y la pega puede ser más o menos grave, todo depende de si tenemos artefactos con habilidades disparadas del tipo "al entrar en el campo de batalla". Tampoco está nada mal usarla con los artefactos de coste cero, o en el peor de los casos con una Guarida antigua.



Ultimamente las criaturas blancas se llevan muy bien con los artefactos. En Zendikar eran los Kors con equipos y ahora estos nuevos los Auriok los dejan de lado para doparse con cualquier cacharro. Esta en T2 puede ver juego en el mazo adecuado, pués un 3/3 volador por {1W} esta genial.



Un Desencantar que pierde velocidad a cambio de evitar la recuparación del artefacto/encantamiento... me quedo con el de siempre. Eso si, el Limitado se lo rifarán.

No hay comentarios :

Publicar un comentario