9 oct 2009

[MagArt]: Ilustradores - Greg Staples

Image and video hosting by TinyPic
(fuentes: GregStaples.co.uk (página oficial) + Wizards.com)

En este artículo de MagArt encontraréis información del famoso ilustrador Greg Staples. Es uno de mis ilustradores favoritos por la gran calidad de su trabajo y por ser el dibujante de cartas tan conocidas como el Ángel de serra, el Ángel matademonios, el Honor de los puros, Gaddock Teeg, el Espectro hipnótico, el Tirador de primera trasgo, y un largo etc.




-GREG STAPLES-


Página oficial: www.GregStaples.co.uk






Biografía:


Nacido en Sheffield, Yorkshire del Sur en 1970.

Desde una edad muy temprana, Greg tenía un gran interés en los cómics y el dibujo. Aunque fue adulado en la escuela por sus logros artísticos, cuando llegó la hora de comenzar sus estudios para su futura profesión, sus tutores le aconsejaron que no se dedicase a la ilustración pués según ellos "la ilustración no da ningún dinero". Por lo tanto, al acabar la escuela decidió estudiar arquitectura. Sin embargo, su ambición de hacerse un ilustrador era tan fuerte que decidió dejar su carrera después de tres años para perseguir su gran pasión.

Durante los siguientes dieciocho meses, mientras realizaba dos trabajos de jornada reducida, Greg trabajó mucho para reunir un artbook con sus mejores ilustraciones que impresionara a los editores del cómic británico 2000AD.

Su duro trabajo dio resultado. En 1990 consiguió su primer logro cuando el conocido artista de fantasía, Simon Bisley, descubrió su talento y lo presentó al entonces redactor de 2000AD, Richard Burton. Una semana más tarde, Greg recibió la noticia de que sus ilustraciones fueron bién recibidas y entonces le ofrecieron la posibilidad de dibujar al que sería uno de los personajes de cómic británico más famoso, Judge Dredd.

Su trabajo sobre Judge Dredd marcó el principio de la carrera de Greg como artista e ilustrador. Durante los últimos quince años ha trabajado en muchos proyectos, desde Guerra de los Mundos con Jeff Wayne, hasta Magic: The Gathering, y es también el co-fundador de la empresa de efectos visuales Ark VFX.

Greg Staples puede ser más conocido por su dinámico trabajo en el mundo del cómic y por su impresionante arte de fantasía para la gigantesca empresa Wizards of the Coast. Pero también es conocido por su habilidad como pintor, ha llegado a pintar a algunos de los personajes ficticios más conocidos como Spiderman, Batman y Judge Dredd.


Mejores ilustraciones - HQ:
(pinchad en las imágenes para ir a Imageshack, volved a pinchar la imagen para verla a tamaño real)



















Todas sus cartas Gatherer - Greg Staples


Sus cartas más jugadas:


Baneslayer AngelHonor of the PureMartial CoupQuest for the Holy RelicBringer of the Blue DawnEchoing TruthMerrow ReejereyLord of AtlantisPemmin's AuraHypnotic SpecterIll-Gotten GainsLiving EndDemonfireGoblin SharpshooterReckless WurmSeismic AssaultSquee, Goblin NabobSulfuric VortexGhost Council of OrzhovaGaddock TeegEmpyrial ArchangelSolemn SimulacrumMyr Enforcer

No hay comentarios :

Publicar un comentario