13 oct 2009

[MagArt]: Ilustradores - Michael Komarck

Image and video hosting by TinyPic
(fuentes: KomarckArt.com (página oficial) + Wizards.com)

Otro de los grandes ilustradores de Magic: Michael Komarck. La verdad es que lleva poco trabajando para Wizards (desde Visión del Futuro), si lo comparamos con los más veteranos como Kev Walker o Jonh Avon, pero lleva cantidad de impresionantes ilustraciones a su espalda (os animo a verlas en su página oficial). Donde se dió a conocer entre los jugadores de Magic realmente fué en el bloque de Alara, concretamente en el plano de Bant, del cual ha relizado numerosas ilustraciones de gran importancia como Rafiq o el Caballero del relicario. En Zendikar también ha realizado algunos trabajos (Sorin Markov,...) por lo que espero que sea una inclusión definitiva en el ejército de ilustradodes de Magic.



-MICHAEL KOMARCK-


Página oficial: www.KomarckArt.com


(sin fotografía aún)


Biografía:

Michael nació en Louisiana (EEUU) y a una temprana edad se mudó con sus padres a Michigan. Como la mayoría de los ilustradores profesionales, descubrió su vocación mientras pasaban los años: cambiando los rotuladores por lápices, estos por pinturas acrílicas y finalmente, las acrílicas por pinturas al óleo. Fué en el instituto cuando decidió aprender a pintar por si mismo.

Después de varios años trabajando en un cine local como proyeccionista, co-fundo una pequeña editorial. Sin embargo, a excepción de la ilustración de varios libros infantiles, la mayoría de su tiempo lo pasaba diseñando tarjetas de visita, anuncios, y también algo de diseño de webs. Fué durante este período cuando se introdujo en el Photoshop, un completo programa informático que permite realizar todo tipo de alteraciones y retoques a una imágen, y finalmente sustituyó sus pinturas al óleo por la pintura digital. Lo cual le permitió abandonar la compañía para tratar de ganarse la vida como él verdaderamente quería: como dibujante a tiempo completo.

En 2003 le ofrecieron la posibilidad de realizar cubiertas para las publicaciones de destacables autores como Robert Asprin y George R. R. Martin. Esto le abrió las puertas hacia numerosas e imporates compañías que empezaron a interesarse por sus ilustraciones como: Blizzard, Wizards of the Coast, Ubisoft, Electronic Arts, entre otras muchas.

Actualmente vive en Michigan, junto con su mujer y su hijo, mientras nos sigue sorprendiendo con sus fantásticos trabajos.


Mejores ilustraciones - HQ:
(pinchad en las imágenes para ir a Imageshack, volved a pinchar la imagen para verla a tamaño real)

















Mejores ilustraciones - Presentación:
(Nombre de la carta - Edición)




Todas sus cartas Gatherer - Michael Komarck


Sus cartas más jugadas:


Kozilek, Butcher of TruthElspeth TirelKazandu BlademasterLuminarch AscensionSorin MarkovPhylactery LichRafiq of the ManyKnight of the ReliquaryHorizon Canopy

1 comentario :

  1. este hombre tiene una forma un tanto curiosa de trabajar siempre con la luzz y las sombras

    ResponderEliminar