23 oct 2009

[MagArt]: Ilustradores - Mark Zug

Image and video hosting by TinyPic
(fuentes: MarkZug.com (página oficial) + Wizards.com + imágenes: Magicbr.com)

Re-pospongo el MagArt de Kev Walker para el siguiente, pués al igual que Volkan Baga era uno de los ilustradores favoritos de NTK (blog: The Rumor Mongers) y decidí dedicarle su MagArt, lo mismo hago hoy con Nana (blog: El Patio de Nana), la cual me comentó que Mark Zug era su ilustrador favorito y le debo una por mencionar mi blog en el suyo (espero que se contente con esta recopilación :D). Antes de que se me olvide comentar que al contrario que los últimos artístas que he presentado en esta sección, Mark Zug es un verdadero veterano de ilustrar cartas Magic, pués encontramos trabajos suyos desde Éxodo (1998) hasta la actualidad. Ha dado imágen a numerosas de las cartas más jugadas de Magic, pero esto ya lo veréis más abajo.





-MARK ZUG-


Página oficial MarkZug.com

Image and video hosting by TinyPic

Biografía:

Como la mayoría de los artistas, Mark Zug ha dibujando desde su niñez. Descubrió que su pasión era pintar y dar vida a todo lo fantástico: dinosaurios, superhéroes, coches imaginarios,... Basándose en la ficción como su fuente de inspiración, descubrió en su adolescencia a los autores Frank Herbert y Tolkien, autores que lo marcarían el resto de su vida. Fué al acabar sus estudios en el instituto cuando dejó de lado su afición por el arte y comenzó a trabajar en una fábrica cercana a su hogar.

En 1985 volvió al arte y comenzó a pintar al óleo, inspirado por Frank Frazetta e ilustradores de la Escuela Brandywine. Asistió a la Escuela de Bellas Artes durante dos años y medio y coronó su aprendizaje pintando portadas de novelas western e historietas históricas. Su primer gran salto vino en 1992, cuando Harlan Ellison le encargó que ilustrara Yo, Robot: El Guión Ilustrado, para el cual también hizo 160 páginas de tiras de comic totalmente pintadas. Finalmente alcanzó su sueño ilustrando el universo creado por uno de sus ídolos de ficción, Franz Herbet, al trabajar en el juego de cartas coleccionable de Dune, Last Unicorn. Esto lo catapultó al mundo de la ilustración para juegos.

Sus trabajos han aparecido sobre las cubiertas de novelas de reconocidos autores como Tanith Lee, Diana Wynne Jones, Hilari Bell, en la serie Dragonlance, en comics de Star Wars, en la revista Popular ScienceStar Wars Gamer, entre otros, también ha realizado numerosas ilustraciones para el juego de cartas Magic: The Gathering.


Mejores ilustraciones - HQ:
(pinchad en las imágenes para ir a Imageshack, volved a pinchar la imagen para verla a tamaño real) 

















Mejores ilustraciones - Presentación:
(Nombre de la carta - Edición)




Todas sus cartas Gatherer - Mark Zug


Sus cartas más jugadas:

Angel's GraceKnight of the White OrchidMind SpringLlawan, Cephalid EmpressHaakon, Stromgald ScourgeElvish ChampionGenesisNoble HierarchDoran, the Siege TowerCoiling OracleChalice of the VoidLotus BloomSword of Fire and IceSword of Light and ShadowVedalken ShacklesGaea's Cradle

2 comentarios :

  1. Muchísimas gracias!
    Me encanta como pinta este hombre. Además de que en el trato personal es una persona sumamente amable y considerada.
    La adoración es mi carta favorita de todos los tiempos aunque ahora comparte espacio con su derivada la Gracia del Ángel.
    Por cierto, no me debes nada, yo no funciono así, porque además de que yo no soy nada en especial, las menciones que se hagan de tu trabajo en otros lugares es porque te lo mereces. Nunca pienses otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. Ma alegro que te guste! Y no te creas que ha sido por deber sino por gusto (dejando de lado que Mark Zug también es de mis favoritos), además al menos este detalle si que te lo menecias XD

    ResponderEliminar